Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Características
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Brindar una herramienta de formación profesional cualificable a los docentes para la práctica de su profesión en entornos universitarios, reflexionando sobre su quehacer diario pedagógico.
Participantes
Docentes licenciados y/o profesionales que aspiran ingresar al mundo laboral universitario y requieren conceptualización pedagógica.
UNIDAD I
- Presencia de la investigación en la universidad.
- La investigación como función propia del profesor universitario.
- Docencia e investigación: articulación necesaria.
- La investigación formativa: estrategia para el desarrollo del currículo universitario.
- La investigación y la investigación formativa.
UNIDAD II
- Un trabajo de límites difusos.
- Relaciones asimétricas.
- Buenos investigadores ¿Buenos docentes?
- ¿Tenemos en cuenta el conocimiento disponible sobre cómo aprende el estudiantado?
- ¿Tenemos las perspectivas contemporáneas sobre el conocimiento?
UNIDAD III
- Concepciones de la enseñanza.
- Relaciones entre concepciones de la enseñanza y estrategias docentes.
- Concepciones del aprendizaje.
- Formación y evaluación docente en la universidad.
- Hacia la transformación de la concepción y la práctica de la enseñanza: Investigar la enseñanza.
UNIDAD IV
- Problema general de la formación docente universitaria.
- Investigación sobre la práctica docente universitaria.
- Las grandes tradiciones didácticas emergentes de las teorías del aprendizaje.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!