Licenciatura en Inglés-Español (Medellín, Antioquia)
Universidad Pontificia Bolivariana Institución privada
Título ofrecido:Licenciado en Inglés-EspañolTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Medellín - Antioquia
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Presentación
El programa de Licenciatura en Inglés-Español promueve la formación integral del ser para formar maestros desde el humanismo cristiano proyectados a la comunidad, con el propósito de apoyar la transformación social desde las áreas de lenguaje e idioma extranjero. Además, el programa incorpora metodologías de la enseñanza del inglés y el español para orientar acciones educativas desde la lectura de contextos y escenarios. En la actualidad, se requieren maestros que dominen lenguas extranjeras y que estén a la vanguardia de las diferentes teorías de enseñanza-aprendizaje que propendan por una educación bimodal.
¿Qué hace un licenciado en español e inglés de la UPB?
- El Licenciado en Inglés-Español investiga y proyecta a la comunidad su saber específico, con responsabilidad, juicio ético y compromiso con su labor.
- Piensa la pedagogía como saber interdisciplinario.
- Apropia las tecnologías de la información y comunicación en la gestión curricular.
- Al ser un maestro con conocimientos en dos lenguas, las opciones laborales expanden, pues puede desempeñarse en dos líneas de acción, consolidándose como un maestro bilingüe.
Primer Semestre
- HUMANISMO Y CULTURA CIUDADANA
- LENGUA Y CULTURA
- ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE I
- INTRODUCCIÓN A LA LINGÚISTICA
- INTRODUCCIÓN A LA LECTURA LITERARIA
- EPISTEMOLOGÍA DE LA PEDAGOGÍA
- EDUCACIÓN, ESCUELA Y SOCIEDAD
- MESA INTEGRADORA
- TUTORÍA
Segundo Semestre
- CRISTOLOGÍA
- ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE II
- ANÁLISIS LINGUISTICO I ESPAÑOL
- ANÁLISIS LITERARIO I ESPAÑOL
- CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DEL MAESTRO
- PRÁCTICA EN CONTEXTOS DIVERSOS I
- CAMPOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Y PEDAGÓGICA
- MESA INTEGRADORA
Tercer Semestre
- EMPRENDIMIENTO Y RESPONSABILIDAD
- ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE III
- ANÁLISIS LINGUISTICO I INGLÉS
- ANÁLISIS LITERARIO II ESPAÑOL
- PRÁCTICA PEDAGÓGICA
- AUTORES DE LA EDUCACIÓN Y LA PEDAGOGÍA
- SUJETOS DE LA INVESTIGACIÓN
Cuarto Semestre
- ÉTICA GENERAL
- ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE V
- ANÁLISIS LINGUISTICO II ESPAÑOL
- COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN ESPAÑOL
- PRÁCTICA EN CONTEXTOS DIVERSOS II
- INFANCIA Y ADOLESCENCIA
- CULTURA, INTERCULTURALIDAD E INCLUSIÓN
- INVESTIGACIÓN EN CONTEXTOS Y ESCENARIOS
- MESA INTEGRADORA
Quinto Semestre
- DESAROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO
- LÍNEA DE FORMACIÓN I
- ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE V
- ANÁLISIS LINGUÍSTICO II INGLÉS
- COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN TEXTUAL EN INGLÉS
- PRÁCTICA DE APOYO PEDAGÓGICO EN EL AULA
- DIDÁCTICA Y CREACIÓN LITERARIA
- ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN I
Sexto Semestre
- ÉTICA PROFESIONAL
- ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE VI
- LINGUÍSTICA COMPARADA ESPAÑOL-INGLÉS
- ANÁLISIS TEXTUAL Y DISCURSIVO ESPAÑOL-INGLÉS
- PRÁCTICA EN PROYECTOS COMUNICATIVOS ESCOLARES ESPAÑOL
- MÉTODOS Y ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
- SABERES EN LA ESCUELA Y CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS
- ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN II
Séptimo Semestre
- ENGLISH COMMUNICATIVE COMPETENCE VII
- DESARROLLO HISTÓRICO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
- PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LA LENGUA ESPAÑOLA
- PRÁCTICA EN PROYECTOS COMUNICATIVOS ESCOLARES INGLÉS
- MÉTODOS Y ENFOQUES DE LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- GESTIÓN EDUCATIVA
- CONSTRUCCIONES CURRICULARES
- TRABAJO DE GRADO I
Octavo Semestre
- DESARROLLO HISTÓRICO DE LA LENGUA INGLESA
- SEMIÓTICA Y SISTEMAS DE SIGNIFICACIÓN
- LITERATURA EN LENGUA INGLESA
- ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE CON MEDIACIÓN TECNOLÓGICA
- PROCESOS DE EVALUACIÓN
- PRÁCTICA DOCENTE EN INGLÉS
- TRABAJO DE GRADO II
- MESA INTEGRADORA
Noveno Semestre
- LÍNEA DE FORMACIÓN II
- PROCESOS DE ADQUISICIÓN DE LA LENGUA INGLESA
- PRÁCTICA DOCENTE EN ESPAÑOL
- LITERATURA Y FORMACIÓN ESPAÑOL - INGLÉS
- ELECTIVA
- ELECTIVA
- ELECTIVA
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!