Título ofrecido:Profesional en Mercadeo y Publicidad
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Perfil Profesional
El profesional de Mercadeo y Publicidad de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un estratega que entrega valor a las organizaciones, sus entornos y sus públicos objetivos; contribuyendo a su desarrollo, competitividad y posicionamiento, a partir de la planificación estratégica del mercadeo y las comunicaciones publicitarias.
Como profesional de la IBERO, serás capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y grupos de interés gracias a la planeación y ejecución de mercadeo y publicidad alineados con las nuevas tendencias y tecnologías.
Información General
- Director/Coordinador de Publicidad.
- Director/Coordinador de Mercadeo.
- Director/Coordinador de Mercadeo y ventas.
- Director/Coordinador de Producto y Marca.
- Ejecutivo de Medios y Desarrollo creativo.
- Investigador de Mercados.
- Director/Coordinador de Merchandising.
- Asesor en grupos interdisciplinarios para la elaboración de estrategias de marketing digital.
- Adquiere fortalezas estratégicas desde mercadeo y comunicación: Utiliza las estrategias de Mercadeo y Publicidad a través de los diferentes canales de la organización, para aportar en la generación de valor y la competitividad.
- Estudia con un modelo que desarrolla el pensamiento disruptivo: Mediante la sinergia lograda a través del plan de estudios, desarrollarás capacidades para el pensamiento disruptivo, innovador y creativo.
- Sé creativo: Aporta al desarrollo de tu organización mediante la creatividad, innovación, y uso de tecnologías.
- Dos en uno: Lo mejor de los dos programas en un solo perfil. Obtén una formación más completa con materias actualizadas de mercadeo y comunicación publicitaria.
- El objetivo principal del programa consiste en formar a un profesional líder en la gestión del mercadeo y la publicidad, mediante un pensamiento disruptivo, que le permita ser generador de soluciones innovadoras, creativas y estratégicas, de acuerdo con los retos de su ejercicio profesional, formulando e implementando planes estratégicos, a partir del conocimiento de su contexto, las organizaciones, los consumidores y las tecnologías de la información y la comunicación TIC.
- Organizar con liderazgo y conocimiento las funciones de la planeación estratégica de las áreas de mercadeo y la publicidad, formulando planes de acción a implementar para la consecución de los resultados esperados.
- Estructurar campañas publicitarias de alto impacto, dando respuesta a las necesidades de comunicación de la organización, a partir del conocimiento de estrategias, medios y de los consumidores.
- Reconocer el entorno digital y las oportunidades que allí se presentan, estableciendo e implementando acciones estratégicas que acerquen las organizaciones con sus públicos de interés.
- Desarrollar piezas de comunicación publicitaria de alto impacto, a partir, del conocimiento estructurado de los conceptos de creación, producción y medios para la consecución de los objetivos comunicacionales.
- Identificar los factores del entorno y las variables de mercadeo que inciden en la configuración del producto o servicio, aplicándolas en el desarrollo de estrategias que potencialicen los procesos de intercambio.
- Estructurar acciones estratégicas de mercadeo, orientadas a promover la comercialización y venta de productos o servicios en contextos físicos y digitales, para generar utilidades a la organización.
Perfil Ocupacional
Como egresado en Mercadeo y Publicidad de la IBERO estarás en capacidad de desempeñarte en empresas de bienes y/o servicios, públicas o privadas como:
¿Por qué estudiar en la IBERO?
Objetivo del Programa
Objetivo General:
Objetivos Específicos:
Semestre 1
- Cátedra I. Diversidad e inclusión
- Competencias comunicativas
- Bioética
- Pensamiento matemático
- Competencias básicas digitales
- Fundamentos de mercadeo
- Fundamentos de administración
Semestre 2
- Argumentación y producción de textos
- Pensamiento político y económico
- Matemáticas básicas
- Inglés I
- Fundamentos de publicidad
- Fundamentos de contabilidad
- Fundamentos de economía
Semestre 3
- Estadística descriptiva
- Inglés II
- Fundamentos de programación
- Producto y precio
- Creatividad
- Psicología y comportamiento del consumidor
- Microeconomía
Semestre 4
- Finanzas digitales
- Inglés III
- Ge. Digital e innovación
- Distribución y logística
- Imagen publicitaria
- Macroeconomía
- Costos y presupuestos
Semestre 5
- Cátedra II. Plan de vida
- Inglés IV
- Competencias investigativas
- Promoción de ventas y merchandising
- Investigación de mercados
- Redacción y lenguajes publicitarios
- Herramientas digitales para el diseño
Semestre 6
- Electiva integral
- Inglés V
- Análisis de información de mercadeo
- Big Data
- Diseño publicitario
- Pensamiento disruptivo
- Derecho empresarial
Semestre 7
- Inglés VI
- Procesos investigativos
- Ambientes digitales y Social Media
- Realización audiovisual
- Estrategia de medios y presupuesto
- Responsabilidad social, corporativa y valor compartido
Semestre 8
- Cátedra III. Emprendimiento
- Electiva profesional
- Opción de grado
- Gerencia de mercadeo y publicidad
- Digital marketing strategy
- Taller de campañas
- Práctica
Perfil del Aspirante
Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Comunicación Digital:
- Te interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios.
- Tienes capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros.
- Manejas habilidades de trabajo en equipo, trabajo con comunidades y discusión crítica.
- Eres activo/a, inquieto/a, y sensible ante las problemáticas que afectan a las comunidades.
- Eres hábil en comprensión lectora y comunicación escrita.
- Te interesa la semántica y posees habilidades y afinidad por las tecnologías de la información y la comunicación.
¡Ayudanos y Reportalo!