Carrera en Mercadeo y Publicidad (Virtual)
Corporación Universitaria Iberoamericana Institución privada
Título ofrecido:Profesional en mercadeo y publicidadTítulo oficial SNIES 110928
Título oficial SNIES 110928
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Con nuestra carrera de mercadeo y publicidad planea y ejecuta proyectos de mercadeo y publicidad alineados con las nuevas tendencias y tecnologías, desarrollando las capacidades que necesita un estratega para dar valor a las organizaciones, sus entornos y sus públicos objetivos; lo que contribuye al desarrollo, competitividad y posicionamiento de las marcas.
Información sobre el pregrado en mercadeo y publicidad
El profesional en Mercadeo y Publicidad IBERO es un líder en la gestión de publicidad que, mediante un pensamiento disruptivo, es generador de soluciones innovadoras, creativas y estratégicas, de acuerdo con los retos de su ejercicio profesional, formulando e implementando planes estratégicos, a partir del conocimiento de su contexto, las organizaciones, los consumidores y las tecnologías de la información y la comunicación TIC.
Perfil profesional
¡Grandes compañías esperan por ti!
Conviértete en: Director, coordinador de publicidad para todo tipo de empresas, haz parte del sector TIC como estratega y experto en nuevos medios.
Mercado laboral
El mundo de la información está en constante cambio y evolución, los retos son cada vez más grandes y la exigencia de profesionales capaces de dinamizar estos nuevos escenarios es una urgencia para atender las necesidades puntuales de los usuarios digitales.
Las compañías de hoy buscan profesionales que cuenten historias, brinden experiencias e identifiquen factores del entorno que permitan acercar a las empresas con sus clientes y sus objetivos de mercado.
Semestre I
- Cátedra I.
- Competencias comunicativas
- Bioética
- Pensamiento matemático
- Competencias básicas digitales
- Fundamentos de mercadeo
- Fundamentos de administración
Semestre II
- Argumentación y producción de textos
- Pensamiento político y económico
- Matemáticas básicas
- Inglés I
- Fundamentos de publicidad
- Fundamentos de contabilidad
- Fundamentos de economía
Semestre III
- Estadística descriptiva
- Inglés II
- Fundamentos de programación
- Producto y precio
- Creatividad
- Psicología y comportamiento del consumidor
- Microeconomía
Semestre IV
- Finanzas digitales
- Inglés III
- Ge. Digital e innovación
- Distribución y logística
- Imagen publicitaria
- Macroeconomía
- Costos y presupuestos
Semestre V
- Cátedra II.
- Inglés IV
- Competencias investigativas
- Promoción de ventas y merchandising
- Investigación de mercados
- Redacción y lenguajes publicitarios
- Herramientas digitales para el diseño
Semestre VI
- Electiva integral
- Inglés V
- Análisis de información de mercadeo
- Big Data
- Diseño publicitario
- Pensamiento disruptivo
- Derecho empresarial
Semestre VII
- Inglés VI
- Procesos investigativos
- Ambientes digitales y Social Media
- Realización audiovisual
- Estrategia de medios y presupuesto
- Responsabilidad social, corporativa y valor compartido
Semestre VIII
- Cátedra III. Emprendimiento
- Electiva profesional
- Opción de grado
- Gerencia de mercadeo y publicidad
- Digital marketing strategy
- Taller de campañas
- Práctica
¡Ayudanos y Reportalo!