Duración:120 Horas
Tipo:Diplomados
Modalidad:Virtual
Características
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Orientar al emprendedor y al transformador por un proceso detallado que aborda los componentes fundamentales del plan de negocio, partiendo de su idea autentica, pasando por la definición de su concepto de negocio, para luego buscar posicionarse correctamente en el mercado.
Participantes
Emprendedores que constantemente están buscando nuevas oportunidades para desarrollar y hacer negocios. Para todos aquellos que buscan transformar su organización y darle un aire fresco en la forma de retar lo convencional y descubrir nuevas formas de ofrecer valor y relacionarse con sus clientes.
UNIDAD 1
- ¿Qué es un plan de negocio y para qué sirve?
- Usted como líder del negocio (perfil ideal para su negocio)
- Descripción de su negocio
- Construyendo la visión de su empresa (propósito, valores, objetivos, prospectiva
- Valor de marca (brand equity)
- Posicionamiento de marca
- ¿Qué es una marca fuerte?
- Las actividades de mercadeo desde la perspectiva de la marca
- Expansión de marca
UNIDAD 2
- Creando beneficios al cliente vs. atributos del producto
- Ciclo de vida del producto
- Gerencia de portafolio de productos
- Diseño de productos y servicios, e innovación (área del problema vs. área de la solución)
- Design thinking (metodología de diseño)
- ¿Qué es y cómo se construye la propuesta de valor? (modelo Canvas)
- Definiendo el perfil del consumidor (segmentos de clientes)
- ¿Cómo configurar el arquetipo de sus segmentos de clientes (mapa de empatía)
- Alineación entre la propuesta de valor y el perfil del cliente
UNIDAD 3
- El proceso de generación de valor después de la era de la conectividad
- Definición del modelo de negocio
- Análisis de marco de las cuatro acciones de Kim y Mauborgne (la estrategia del océano azul)
- Nuevas tendencias en modelos de negocio
- Análisis y valoración DOFA sobre el modelo de negocio
- Modelo integral de liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El rol del líder
- Las prácticas del liderazgo
UNIDAD 4
- Presupuesto de ventas
- Recursos y financiación
- Estado de pérdidas y ganancias
- Balance general
- Presupuesto de caja
- Definición del mercado objetivo
- Definiendo mi propuesta única de venta
- Cómo capturar y gestionar prospectos
- Construyendo fidelidad a través de la vida del cliente para generar referidos
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