Licenciatura en Mercadeo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Mercadeo
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Misión
Es misión del programa de Mercadeo de la Tadeo formar profesionales íntegros, tolerantes, éticos y críticos, con alto grado de responsabilidad social y ambiental, capaces de responder a las necesidades de las organizaciones nacionales e internacionales, públicas o privadas, con calidades investigativas y estratégicas, aportando a la solución de problemas asociados al mercadeo en los ámbitos empresariales, sociales, políticos y gubernamentales.
Visión
Para el año 2017 programa de Mercadeo de la Tadeo será reconocido por la excelencia y visibilidad de su investigación, producción intelectual y consultoría, consolidará su presencia en redes académicas nacionales e internacionales y se mantendrá como referente en la formación de profesionales en mercadeo.
Perfil Ocupacional
El profesional en Mercadeo de la Tadeo adquiere los conocimientos y desarrolla las habilidades y capacidades necesarias para desempeñarse como:
- Gerente de empresas privadas o públicas que planifica y controla el desarrollo de productos y servicios, a partir de la aplicación de estrategias de mercadeo y del conocimiento del comportamiento del consumidor y del ciudadano.
- Jefe de mercadeo de entidades públicas, privadas o solidarias, porque cuenta con habilidades para establecer pautas acordes con objetivos de mercado, diseñar las estrategias para los diferentes productos, estudiar la factibilidad de lanzamiento y posicionamiento de nuevas propuestas de valor, diseñar los planes promocionales y analizar la efectividad de campañas publicitarias y de comunicación.
- Gerente de ventas, por medio del ejercicio de la dirección del departamento comercial, quien traza estrategias, evalúa los resultados y potencia alternativas.
- Investigador de mercados que analiza el comportamiento del consumidor en un contexto socioeconómico cambiante y competitivo; diseña estudios tendientes a establecer las demandas del mercado; analiza la incidencia de la imagen corporativa en los objetivos y resultados; evalúa la funcionalidad de los sistemas de ventas, difusión publicitaria y distribución.
- Consultor, si presta sus servicios a empresas de toda naturaleza, para estudiar el comportamiento del mercado puntual de cada entidad y orientar sus destinos mediante la sugerencia de políticas conducentes a la optimización de procesos de mercadeo.
- Empresario/emprendedor, para crear empresas productivas que generen empleo y contribuyan al desarrollo social y productivo del país.
- Profesional que trabaje en el área de mercadeo de las organizaciones.
Fundamentación humanística
- Pedagogía constitucional
- Ética profesional
- Humanidades I
- Humanidades II
- Humanidades III
Fundamentación básica
- Dirección organizacional
- Historia empresarial
- Contabilidad y análisis financiero
- Costeo básico
- Principios de economía
- Economía colombiana
- Matemáticas financieras
- Mercadeo básico
- Pensamiento matemático
- Estadística descriptiva y probabilidad
- Estadística inferencial
Fundamentación específica
- Presupuestos
- Formulación y evaluación de proyectos
- Estudio del consumidor
- Dirección de ventas
- Gerencia de producto
- Mercadeo de empresas de servicios
- Gerencia de precio
- Canales de distribución y logística
- Mercadeo internacional
- Comunicaciones en marketing
- Taller de comunicaciones en marketing
- Tendencias y aplicaciones de mercadeo
- Merchandising y promoción de ventas
- Plan de mercadeo aplicado
- Análisis de información en mercados y tics en mark
- Fundamentos de investigación de mercados
- Investigación cualitativa
- Investigación cuantitativa
Componente flexible - electivas
- Electivas disciplinarias
- Electivas interdisciplinarias
- Opción de grado
¡Ayudanos y Reportalo!