Curso de Programa Superior en Mediación Intercultural: Certificación en Mediación y Resolución de Conflictos en Atención Social Primaria (Virtual)
Euroinnova International Online Education Institución privada
Duración:485 Horas
Tipo:Cursos
Modalidad:Virtual
Resumen salidas profesionales
España es ya un país de inmigración, y seguirá siéndolo en el futuro. Basta con pasear por las calles de nuestras ciudades para constatar cómo la geografía humana está cambiando profundamente. Este nuevo escenario social evidencia que el desafío intercultural constituye una exigencia para la ciudadanía de comienzos del siglo XXI. Pero esta exigencia es vivida y experimentada por cada individuo particular a partir de los contextos existenciales en los que se encuentre inmerso (culturales, lingüísticos, de clase), y que constituye un elemento de identificación y de diferenciación con el otro. Este curso ofrece una formación especializada en mediación y resolución de conflictos en atención social primaria.
Objetivos
- Realizar un acercamiento a la realidad de la diversidad cultural.
- Describir los conceptos claves que intervienen en los procesos de mediación.
- Presentar la realidad el conflicto y de su resolución en el ámbito escolar por motivos cultural.
- Registrar y analizar las características del conflicto valorando la disposición de las partes implicadas para participar en el proceso de intervención.
- Orientar y evaluar si el conflicto es susceptible de pasar por un proceso de mediación o si es preciso derivarlo hacia otros servicios existentes en la comunidad.
- Seleccionar y aplicar los modelos y técnicas adecuados a las características de la situación que se desee abordar.
- Realizar el proceso de mediación con las partes implicadas en el conflicto teniendo en cuenta los intereses de las mismas.
- Definir el proceso de valoración y seguimiento de la intervención involucrando a los implicados en el mismo.
- Realizar la valoración del proceso de mediación y sus resultados por los diferentes agentes que han participado en el proceso.
- Realizar el seguimiento y evaluación del proceso de mediación atendiendo al diseño previo para comprobar la adecuación de lo programado.
- Ofrecer instrumentos al equipo de trabajo para la incorporación de métodos de mediación en su planificación de programas y proyectos.
Salidas profesionales
- Mediador intercultural
- Educación
Para qué te prepara
El curso ofrece un acercamiento a la realidad de la mediación intercultural y la importancia de la figura del mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos en atención social primaria.
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a Psicólogos, Trabajadores Sociales, Educadores Sociales, etc., que trabajen o deseen trabajar en el Servicio de Atención Social Primaria de Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas, ONG's, Fundaciones e Instituciones de Atención Social, Primaria, etc.
Carácter oficial
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
PARTE 1.
- CERTIFICACIÓN EN MEDIACIÓN INTERCULTURAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA
PARTE 2.
- RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁREA DE ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA
PARTE 3.
- VALORACIÓN, SEGUIMIENTO Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN SOCIAL PRIMARIA
¡Ayudanos y Reportalo!