Características
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Brindar herramientas para atender y solucionar dificultades de diferente índole que se presentan en el aula de clase, enfatizando las tendencias en el desarrollo educativo mientras se enfoca en la diversidad educativa. Ayuda también para que los maestros y capacitadores cumplan con su papel de instructores de una forma más efectiva.
Participantes
Normalistas, técnicos, tecnólogos, licenciados y profesionales del sector educativo; psicólogos, docentes, directivos docentes, personal de apoyo pedagógico de las instituciones educativas en todos sus niveles.
UNIDAD I
- Desarrollo cognitivo y del lenguaje
- Contextos sociales y desarrollo socioemocional
- Variaciones individuales
- Estudiantes excepcionales
UNIDAD II
- Modelo de procesamiento de la información
- Procesos cognitivos complejos
- Modelos socioconstructivistas
- Aprendizaje y cognición en las áreas de contenido
UNIDAD III
- Estudio de la motivación
- Procesos de logro
- Motivación, relaciones y contextos socioculturales
- Investigación de los problemas de logro
- Calificación e interpretación
UNIDAD IV
- El aula como contexto de evaluación
- Exámenes tradicionales
- Evaluaciones alternativas
- Calificación y reporte de desempeño
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!