SARLAFT - Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos u Financiación del Terrorismo (Virtual)
Politécnico de Suramérica Institución privada
Características
Plan de estudios
Fotografias
Objetivo
Formar a los participantes los distintos conceptos, herramientas y metodologías relacionadas con implementar, mantener, auditar y mejorar un Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo (SARLAFT y sus equivalentes, según sector).
Participantes
Gerentes, Representantes Legales, Revisores Fiscales, Contadores, Directores Comerciales, Dueños de procesos, Líderes y Coordinadores de Sistemas de Gestión, Asesores y Consultores particulares, Oficiales de Cumplimiento, Docentes y en general, toda persona que esté interesada en conocer SARLAFT según lineamientos actuales.
UNIDAD 1
- Términos y definiciones
- Clasificación del riesgo
- Etapas de la administración de riesgos
- Gestión del Riesgo basado en ISO 31000 – ISO 31010 – GTC 137
- IEC 31010. Gestión de Riesgos: Técnicas de Evaluación de Riesgos
- Matrices de Gestión de Riesgos
UNIDAD 2
- SARLAFT – Marco Normativo
- SAGRILAF- Marco Normativo
- SIPLAFT- Marco Normativo
- Circular Externa 027 de 2020
UNIDAD 3
- Etapas SARLAFT (Identificación – Medición o evaluación – Control – Monitoreo)
- Elementos para la implementación de SARLAFT (Políticas, procedimientos, estructura organizacional, infraestructura tecnológica, órganos de control, divulgación de información, capacitación)
- Reporte de operaciones sospechosas (ROS)
- Oficial de cumplimiento (Perfil y funciones)
- Caso aplicado SARLAFT
UNIDAD 4
- Guía Básica: Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo
- Cooperación Internacional: Grupo EGMON – Grupo de Acción Financiera Internacional -GAFI – Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT)
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