Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Fundación Universitaria Compensar Institución privada
Título ofrecido:Técnico Laboral en Auxiliar en VentasTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:2 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
Descripción
Formamos integralmente personas capaces de apoyar de manera efectiva los procedimientos relacionados con las ventas de productos y servicios, en establecimientos comerciales, fábricas u otras áreas del sector público y privado, bajo estándares de calidad que contribuyan al posicionamiento y crecimiento del sector productivo.
Campo Laboral
- Agente de ventas.
- Asesor comercial.
- Promotor ventas.
- Representante ventas comercio al por mayor.
- Subastador.
- Vendedor servicios financieros.
- Vendedor tienda a tienda.
- Vendedor ventas al por mayor.
- Comerciante.
Sé un experto en:
- Desarrollar las actividades del proceso de venta de productos y servicios para clientes mayoristas, al detal, comerciantes, industriales y profesionales.
- Identificar y contactar clientes potenciales.
- Elaborar cotizaciones, convenir plazos de crédito, garantías y fechas de entrega.
- Preparar la elaboración de contratos de venta.
- Realizar seguimiento postventa.
- Recuperar cartera vencida.
- Consultar con los clientes después de la venta, para resolver problemas existentes y brindar asesoría.
- Revisar y actualizar la información en cuanto a innovaciones de productos, competidores y condiciones de mercadeo.
- Recuperar cartera vencida.
Este será tu perfil
El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar en Ventas estará en capacidad de desarrollar actividades de ventas de productos y servicios, identificar y contactar clientes, elaborar cotizaciones y realizar seguimiento postventa.
I Semestre
- Competencias Transversales
- Herramientas Ofimáticas
- Fundamento de Ventas
- Metodología de Producto I
- Monitoreo de Clientes
- Inglés Básico
II Semestre
- Hojas de Cálculo Aplicadas a Ventas
- Gestión de Ventas
- Metodología de Producto II
- Segmentación y Estrategia de Ventas
- Estrategias Comunicativas de Ventas
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!