Carrera de Tecnología en Intervención de Espacios y Ambientes (Medellín, Antioquia)
Academia Superior de Artes Institución privada
Título ofrecido:Tecnólogo en Intervención de Espacios y Ambientes
Ubicación:Medellín - Antioquia
Duración:6 Semestres
Tipo:Carrera Tecnológica
Modalidad:Presencial
Objetivos
Perfiles de Ingreso:
- Una actitud analítica y sensible a las necesidades sociales.
- Destreza para la coordinación motriz fina, reproducción e integración de color y dibujo.
- Actitud de compromiso para el estudio y cuidado al medio ambiente.
- Actitud de búsqueda y curiosidad, desarrollo creativo y apertura mental.
- Predisposición para el aprendizaje y uso de varias lenguas.
- Conocimientos básicos e interés sobre la cultura en sus diferentes expresiones y contextos.
- Sensibilidad en el ámbito del diseño y de las artes visuales.
- Capacidad para defender las propias ideas y receptividad ante las observaciones críticas.
- Disponibilidad para trabajar en equipo.
- Disposición para hacerse preguntas y experimentar.
- Razonamiento lógico.
- Capacidad para comunicarse y expresarse de manera clara y formal (oral y escrita)
Perfil Profesional:
- Con capacidad para analizar e interpretar con sentido crítico, ético y social la Intervención de los espacios desde diferentes contextos.
- Con habilidades y destrezas para gestionar y aplicar el conocimiento en cada una de las etapas de un proyecto de Intervención de Espacios.
- Con aplicación de métodos de investigación para la solución de problemas en el campo de la intervención de un espacio.
- Capacidad para desarrollar procesos de Intervención de espacios que cuenten historias tanto en el campo cultural como en el hábitat del ser humano.
- Con espíritu emprendedor para impulsar su propia empresa al servicio del sector de la construcción y las industrias creativas y culturales y la empresa en general buscando transformaciones sociales y enriquecimiento de la cultura.
Perfil Ocupacional:
- En empresas constructoras de diseño y arquitectura; del sector de las industrias creativas y culturales y en general, cualquier empresa que requiera de la intervención de un espacio interior y su equipamiento.
- Asesorando microempresas que implementan proyectos en el ámbito empresarial y residencial.
- Producción de exhibidores de todo tipo de productos y o servicios comerciales en puntos de venta de grandes o pequeñas superficies de venta.
- Freelance para instituciones públicas y privadas, en las áreas relacionadas con el diseño y la construcción.
- En organismos, empresas y oficinas donde se lleven a cabo acciones vinculadas con el diseño y la construcción, en asociaciones de servicios culturales y artísticos.
Merchandising, stands.
- Intervención de espacios efímeros o permanentes para la cultura, la educación, los eventos artísticos, lúdicos, de ocio.
- Intervención de mobiliario y objetos de decoración.
- Montaje de escenografías para eventos artísticos y comerciales.
- Intervención en Micro paisajismo.
- Representación digital de proyectos espaciales.
Líneas de Profundización
Énfasis para Espacios del Sector Moda:
Por su formación interdisciplinaria tiene la capacidad de ejercer en la intervención de espacios para el sector de la moda como pasarelas, visual merchandising, vitrinas, dirección de arte, fotografía. Para grandes marcas o microempresas del sector aplicando conocimiento de la comunicación de moda.
Énfasis en la Comunicación Gráfica : (gráfica del espacio)
Por su formación interdisciplinaria tiene la capacidad de ejercer como: productor de arte de Arte en agencias de publicidad, editoriales, periódicos, revistas., asesor de imagen corporativa para empresas o entidades públicas y privados, Asesor gráfico, y productor en la realización de proyectos gráficos de un espacio y fotografía del espacio.
Semestre 1
- Competencias Comunicativas
- Estética de la Imagen
- Dibujo y Técnicas de Expresión
- Luz y color
- Taller Experimental
- Taller del Espacio
- Geometría
Semestre 2
- Laboratorio Hábitat
- Dibujo Técnico Básico
- Herramientas Digitales I
- Introducción Materiales y Acabados
- Historia del Arte
- Metodología de la Investigación
- Cultura Política
Semestre 3
- Laboratorio Corporativo
- Dibujo Técnica Avanzado
- Herramientas Digitales II
- Aplicación Materiales y Acabados
- Mobiliario Experimental
- Coolhuntig
- Electiva de Profundización I
Semestre 4
- Responsabilidad Social
- Laboratorio Efímero
- Herramientas Digitales III
- Mobiliario Técnico
- Investigación de Mercados
- Costos y Presupuestos
- Electiva de Profundización II
Semestre 5
- Laboratorio Comercial
- Micropaisajismo
- Herramientas Digitales IV
- Instalaciones Especiales
- Creación y Formulación de Proyectos
- Estrategia Sostenible 2
- Electiva de Profundización III
Semestre 6
- Plan de Negocios
- Práctica Empresarial
- Proyecto de Investigación
¡Ayudanos y Reportalo!