Carrera de Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial (Cali, Valle del Cauca)
Corporación Universitaria Centro Superior Institución privada
Título ofrecido:Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial
Ubicación:Cali - Valle del Cauca
Duración:6 Semestres
Tipo:Carrera Tecnológica
Modalidad:Presencial
Propósitos de Formación
En el nivel tecnológico, el programa se compromete en la formación de un tecnólogo profesional integral con una sólida estructuración científico-técnica específica, enmarcada en una formación social e investigativa, que lo convierte en un líder que motiva, organiza equipos de trabajo, con los cuales, a su nivel de mando, toma las decisiones más adecuadas en los procesos operativos de información, haciendo el uso racional de todos los recursos, puestos bajo su cuidado. Para ello utilizará tanto las tecnologías convencionales, como las modernas, sustentadas en procesos automatizados de la información, para los cuales fue capacitado en su formación. Por tener una formación integral y un conocimiento multidisciplinario actualizado. el TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL se debe destacar en los siguientes aspectos:
- Tomar decisiones en el campo práctico, que permitan ayudar al logro de los objetivos de la organización.
- Utilizar técnicas de gestión que le permitan interpretar cuales son los problemas de la organización para dar alternativas en su solución.
- Ejercer un liderazgo que lo comprometa a llevar a sus subordinados, de tenerlos, a cumplir con los objetivos trazados.
- Coordinar procesos de gestión y mejoramiento continuo fundamentados en actividades de sensibilización del talento humano.
- Tener un marcado interés por profundizar e innovar en los procesos administrativos de gestión, aplicando conocimiento relacionado con la innovación y el desarrollo.
- Actuar con compromiso y responsabilidad frente al desempeño de las funciones asignadas.
Perfil Ocupacional
El TECNÓLOGO EN MERCADEO Y GESTIÓN COMERCIAL, puede vincularse en las organizaciones desempeñando entre otros, los siguientes cargos:
- Analista de Precios
- Asistente de la Gerencia de Ventas
- Asistente de la Gerencia de Marca
- Asistente de Producto
- Asistente de la Gerencia de Comunicaciones
- Asistente de la Gerencia Merchandising
- Asistente de Investigación de Mercados
- Asistente de Administración de Canales
- Asistente del Departamento de Logística
- Asesor y Supervisor del Área Comercial
- Representante de Ventas
- Supervisor de Ventas
- Supervisor de Merchandising
- Supervisor de Promociones
- Asesor de Mercado para PYMES
- Gestor de su propio Negocio
I Semestre
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Administración/Organizacionales
- Lectoesritura y Comunicación
- Cálculo I
- Fundamentos de Marketing
- Fundamentos de Economía
II Semestre
- Contabilidad de Costos I - Costos de PN
- Cálculo II
- Informática I
- Técnica de Ventas
- Desarrollo de Productos y Servicios
- Innovación y Creatividad
III Semestre
- Estadística y Probabilidad - Estadística I
- Responsabilidad Social Empresarial
- Presupuestos
- Comportamientos del Consumidor
- Teoría de Precios
- Tecnologías Aplicadas
IV Semestre
- Canales de Distribución
- Importaciones y Exportaciones
- Investigación de Mercados I
- Matemáticas Financieras
- Metodología de la Investigación
- Electiva Tecnológica I
V Semestre
- Inglés I
- Mercadeo Internacional
- Investigación de Mercados II
- Plan de Medios
- Merchandising
- Electiva Tecnológica II
VI Semestre
- Ética Profesional y Cívica
- Inglés II
- Iniciativa Empresarial/Creación de Empresas
- Administración de Ventas
- Plan de Mercadeo
- Seminario de Investigación Aplicada
- Gestión Logística
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