Tecnología en Mercadeo y Ventas (San Fernando, Bolívar)

Universidad Autónoma de Occidente Institución privada
Título ofrecido:Tecnólogo en Mercadeo y Ventas
Ubicación:San Fernando - Bolívar
Duración:6 Semestres
Tipo:Carrera Tecnológica
Modalidad:Presencial
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Descripción del Programa:
Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional, ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes. El tecnólogo desarrolla las funciones operativas y de gestión propias del área comercial, tales como: mercadeo, publicidad, merchandising, ventas y demás, que le permitan contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.
Perfil Aspirante:
El programa está diseñado para aquellos bachilleres motivados por actividades relacionadas con la comercialización productos o servicios, con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y habilidad para comunicarse de forma oral y escrita.Debe poseer buenas relaciones interpersonales, actitud de aprendizaje y actuar ética y responsablemente ante todas las circunstancias.
Perfil Egresado:
El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas tiene la capacidad para tomar decisiones estratégicas a nivel punto de venta y clientes a su cargo. Utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes (directos e indirectos) y las oportunidades de mercado locales, regionales y nacionales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, así como la aplicación de sus conocimientos en mercadeo y ventas y demás de forma coherente.
Además, es un tecnólogo que desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar en empresas de corte comercial, y de los servicios principalmente, en cargos tales como:
- Jefe comercial de pequeñas y medianas empresas
- Supervisor de merchandising
- Key Account
- Ejecutivo de cuenta
- Asistente de gerencia del área comercial
- Asistente de gerencia del área de mercadeo
- Vendedor o asesor comercial
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