Carrera en Administración de Mercadeo (Virtual)
Fundación Universitaria del Área Andina Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Administrador de Mercadeo
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
DFP_
DESCRIPCIÓN
Formamos profesionales en administración de mercadeo con pensamiento estratégico, gerencial y creativo; que comprendan a la organización y al consumidor, y estén en capacidad de usar estrategias innovadoras para impulsar a las empresas y marcas a tener un mejor desempeño en los mercados.
PERFIL DEL ASPIRANTE
Buscamos personas con capacidad creativa, analítica, estratégica y proactiva, que estén interesadas en el mundo de las ideas y los negocios. Deben ser individuos dinámicos, curiosos, tener actitud positiva, sentir pasión por las tendencias digitales y facilidad para mejorar su productividad y competitividad a través de la apropiación de la tecnología y la informática.
PERFIL PROFESIONAL
El administrador de mercadeo de Areandina orienta equipos multidisciplinares, así como planea, coordina y aplica planes estratégicos de diversas organizaciones, orientando funciones en las áreas de mercadeo, administración, investigación de mercados, marketing digital y comunicación de mercadeo.
DESEMPÉÑATE COMO
- Director de mercadeo para desarrollar planes estratégicos de marketing.
- Director comercial para entrenar los equipos y gestionar los resultados de la fuerza de ventas.
- Director de comunicaciones para el diseño e implementación de planes de comunicación y posicionamiento de marca.
- Empresario que conoce y aprovecha el ecosistema colombiano para el emprendimiento.
- Director de trade marketing para gestionar categorías de productos e implementar estrategias de canales de venta.
I Semestre
- Matemáticas Básicas
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Economía
- Fundamentos de Contabilidad
- Fundamentos de Mercadeo
- Expresión y Comunicación Humana
- Electiva I
II Semestre
- Matemática Financiera
- Procesos Administrativos
- Microeconomía
- Producto
- Cátedra Pablo Oliveros Marmolejo
- Gestión de la Información
- Profundización I
III Semestre
- Estadística Descriptiva
- Macroeconomía
- Estrategia de Precio
- Getión del Talento Humano
- Fundamentos de Psicología
- Fundamentos de Investigación
- Electiva II
IV Semestre
- Estadística Inferencial
- Distibución y Logística
- Comportamiento del Consumidor
- Administración de Producción
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Constitución y Democracia
- Investigación Cuantitativa
V Semestre
- Investigación de Operaciones
- Comunicación de Mercadeo
- Marketing de Servicios
- Legislación Laboral y Comercial
- Investigación Cualitativa
- Profundización II
- Optativa I
VI Semestre
- Investigación de Mercados
- Costos y Presupuestos
- Merchandising
- Tendencias de Marketing
- Planeación Estratégica
- Proyecto de Investigación
- Profundización III
VII Semestre
- Relaciones Públicas
- Auditoría de Marketing
- Publicidad
- Plan de Mercadeo
- Ética Profesional
- Gestión del Conocimiento
- Optativa II
VIII Semestre
- E-Commerce E-Business
- Gerencia de Servicio
- Gerencia de Mercadeo
- Gestión Empresarial
- Gestión de la Calidad
- Práctica Profesional
- Optativa III
Requisitos
- Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%.
- Una fotografía actualizada 3x4 fondo blanco.
- Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller.
- Resultados del Examen de Estado Saber 11.
- Certificado de la EPS.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_