Carrera en Mercadeo Internacional y Publicidad (Cali, Valle del Cauca)
Universidad ICESI Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad
Ubicación:Cali - Valle del Cauca
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
El programa de Mercadeo Internacional y Publicidad tiene como objetivo la formación de profesionales integrales de alto desempeño en los aspectos relacionados con el área. Aborda temas vertebrales de mercadeo y publicidad en un enfoque global, a través de materias profesionalizantes.
Este programa propende por una formación sólida, dentro de un marco ético y humanístico, soportada por la capacidad investigativa y de análisis sobre los consumidores, culturas, clientes y mercados, lo que permitirá un alto desempeño en los contextos económicos doméstico y global; como estrategas enfocados hacia la creación de valor para las organizaciones y consumidores.
El programa amplía la visión de sus estudiantes a través de materias profesionalizantes divididas en diferentes líneas de profundización en las que se incluyen materias como servicio al cliente, eventos empresariales, mercadeo de servicios, mercadeo cultural, fotografía de producto, postproducción fotográfica, estrategias de mercadeo en internet, gerencia de calidad, comunicaciones efectivas, descubre tu lado creativo, entre otras.
Perfil del aspirante
El estudiante de Mercadeo Internacional y Publicidad se caracteriza por ser una persona:
- Dinámica y creativa, con gran potencial para aprender a trabajar en los quehaceres del mercadeo y la publicidad.
- Que se adecúa con facilidad a los esquemas de trabajo y retos que le plantea el currículo del programa.
- Con alta predisposición al aprendizaje en que se utilizan metodologías activas.
- Comprometida con la ética, la sociedad y el medio ambiente.
- Organizado y dispuesto a trabajar en equipo, interactuando con los demás y optimizando resultados.
Perfil del egresado
El profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad, estará en capacidad de:
- Apoyar a la dirección estratégica de la organización en el diseño e implementación de estrategias de mercadeo y publicidad acordes a la realidad de la economía mundial.
- Diseñar planes de mercadeo acordes a la dinámica de las variables del entorno, para apoyar a la dirección en la búsqueda de rentabilidad y sostenibilidad y en función del intercambio de valor.
- Diseñar e implementar estrategias de publicidad, facilitándole a los creativos de las agencias de publicidad su comprensión y desarrollo de ideas innovadoras y a las centrales de medios, una apropiada ejecución del plan de medios.
- Realizar estudios de mercados y consumidores, dadas sus habilidades y dominio de metodologías de investigación y en el manejo de bases de datos y programas de software.
Campos de acción
El profesional de Mercadeo Internacional y Publicidad podrá desempeñarse eficientemente en el ámbito nacional e internacional, en los siguientes campos laborales:
- Gerencia y coordinación de las áreas de mercadeo internacional y publicidad de una organización.
- Gestión de la estrategia de mercadeo y publicidad, involucrando en este proceso, a los creativos y ejecutivos de cuenta de las agencias publicitarias y centrales de medios.
- Profesional independiente en: investigación de mercados, gestión de campañas publicitarias, Trade marketing, gestión de ventas, mercadeo digital y gestión por categorías.
- Negociación, contratación y dirección de campañas publicitarias.
- Formación y dirección de empresas con enfoque hacia el mercado.
- Dirección de agencias de publicidad.
- Dirección de ventas.
- Docente y/o investigador, en los campos relacionados con el mercadeo internacional y la publicidad.
Nuestros egresados trabajan tanto en empresas propias como en organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas están:
- Federación Nacional de Cafeteros de Colombia
- Johnson & Johnson
- Colombina
- Tecnoquímicas
- Carvajal
- Colgate- Palmolive
- Agrícola Himalaya
- Dow Chemical
- Recamier
- Ogilvy & Mather
- Harinera del Valle
¡Ayudanos y Reportalo!