Carrera en Marketing y Comunicación Digital (Virtual)

Corporación Universitaria Adventista Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Marketing y Comunicación Digital

Título oficial

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

¿Por qué estudiar Marketing y Comunicación Digital en la UNAC?

  • El programa de Marketing y Comunicación Digital de la UNAC es 100% virtual, esto te permitirá estudiar desde cualquier lugar del mundo y llevar un proceso que se ajuste a tu ritmo de vida.
  • Es un programa pertinente en el contexto global que atiende las necesidades de transformación digital del país y la región.
  • Tendrás un perfil atractivo, completo, único en el mercado, donde estarás preparado para crear estrategias de marketing y comunicarlas en entornos digitales, brindándote una perspectiva completa de estas dos áreas.
  • Tendrás un enfoque en la nueva lógica virtual y las Comunicaciones Integradas de Marketing (CIM) potenciadas con los fundamentos de la comunicación estratégica, desarrollada desde la comunicación corporativa y la comunicación social, pero enfocada en la relación con el cliente.
  • Recibirás una formación integral, fundamentada en principios y valores lo que te hará destacar como un profesional transparente y comprometido con la sociedad.
  • Tendrás un amplio espectro de competencias y campos de acción, que incluyen desde la gestión de reputación e imagen online, desarrollo de marca (e – branding), relaciones públicas en social media, hasta la analítica de datos y big data, comercio electrónico e inbound sales, entre otros.

Como profesional de Marketing y comunicación digital podrás desempeñarte como:

  • Director Marketing Digital
  • Director de Mercadeo
  • Social Media Manager
  • Community Manager
  • E-commerce Manager.
  • Asesor, consultor de Marketing Digital y comunicación en medios digitales.
  • Profesional Especialista en Marketing Digital.
  • Profesional Especialista en Comunicación Digital.
  • Emprendedor en su propio modelo de negocio convirtiéndose en un generador de empleo.

El profesional en Marketing y Comunicación Digital de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), podrá:

  • Posicionar marcas en entornos virtuales.
  • Desarrollar e implementar estrategias de marketing digital integrales.
  • Gestionar comunidades virtuales y redes sociales.
  • Analizar datos y aplicar herramientas de medición.
  • Adaptarse a las nuevas tecnologías y tendencias del mercado digital.
  • Crear contenidos digitales y gestionar estrategias de comunicación digital.
  • Aplicar la transformación digital y tecnologías disruptivas.
  • Gestionar proyectos e identificar oportunidades en el mercado digital.
  • Comunicar propuestas de valor de manera efectiva.
  • Liderar organizaciones hacia un alto desempeño.
  • Integrar el crecimiento personal y profesional con una cosmovisión bíblico-cristiana.

Plan de estudios

Primer Semestre


  • Epistemología

  • Informática aplicada

  • Liderazgo servidor

  • Marketing y transformación digital

  • Competencias comunicativas

  • Cátedra unacense

  • Competencias ciudadanas

Segundo Semestre


  • Metodología la investigación

  • Proceso administrativo

  • Matemática aplicada

  • Comunicación integrada de marketing

  • Fotografía y lenguaje audiovisual

  • Vida y enseñanzas de Jesús

  • Educación agroecológica

Tercer Semestre


  • Estadística

  • Planes de marketing y ventas

  • Neuromarketing

  • Microeconomía

  • Escritura creativa para entornos digitales

  • Creencias cristianas

Cuarto Semestre


  • Plataformas sociales y digitales del marketing

  • Gestión de la innovación

  • Experiencia del cliente

  • Investigación de mercado

  • Contenidos multimedia

  • E-commerce y marketplace

  • Escatología bíblica

Quinto Semestre


  • Responsabilidad social y ambiental

  • Emprendimiento

  • Content y community manager

  • Marketing de contenidos

  • Electiva profesional I

  • Las TIC en la misión

Sexto Semestre


  • Finanzas empresariales

  • Marketing relacional y de influencia

  • Branding y publicidad

  • Growth marketing y growth hacking

  • Electiva profesional II

  • Ética profesional cristiana

Séptimo Semestre


  • Gerencia de operaciones

  • Derecho digital

  • Digital project manager

  • Estrategias de posicionamiento

  • Electiva profesional II

  • Manejo de crisis

Octavo Semestre


  • Opción de grado

  • Producción transmedia y crossmedia

  • Seminario de actualización

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas