Carrera en Mercadotecnia (Virtual)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Características
Impulsa tu creatividad desarrollando estrategias de mercadeo para generar demanda buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores abarcando desde la concepción de marcas, hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, marketing y distribución para todo tipo de productos y servicios.
En esta carrera aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Lo que aprenderás
Segmentación de mercados
- Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
- Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
- Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
- Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Dónde podrás trabajar
Segmentación de mercados
- Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Planes de promoción de ventas
- Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Desarrollo de nuevos productos
- Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Campañas de publicidad
- Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Plan de estudios
Asignaturas
- Promoción de ventas
- Marketing en la web
- Publicidad y relaciones públicas
- Marketing para organizaciones no lucrativas
- Marketing industrial y de servicios
- Marketing internacional
- Marketing estratégico
- Marketing integral
- Contabilidad administrativa y costos
- Finanzas aplicadas al marketing
- Principios y perspectivas de la administración
- Marcas y desarrollo de nuevos productos
- Ventas y administración de ventas
- Estrategias de precios
- Investigación de mercados
- Comportamiento del consumidor
- Segmentación de mercados
- Plan de negocios
- Estadística para negocios
- Bases jurídicas y mercantiles
Requisitos
Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
¡Ayudanos y Reportalo!