Carrera en Mercadotecnia (Virtual)

Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Virtual

Características

Impulsa tu creatividad desarrollando estrategias de mercadeo para generar demanda buscando la satisfacción de las necesidades de los consumidores abarcando desde la concepción de marcas, hasta el desarrollo e implantación de estrategias de ventas, marketing y distribución para todo tipo de productos y servicios.

En esta carrera aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.

Lo que aprenderás

Segmentación de mercados

  • Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.

Desarrollo de nuevos productos

  • Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.

Planes de promoción de ventas

  • Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.

Campañas de publicidad

  • Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.

Dónde podrás trabajar

Segmentación de mercados

  • Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.

Planes de promoción de ventas

  • Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.

Desarrollo de nuevos productos

  • Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.

Campañas de publicidad

  • Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.

Plan de estudios

Asignaturas


  • Promoción de ventas

  • Marketing en la web

  • Publicidad y relaciones públicas

  • Marketing para organizaciones no lucrativas

  • Marketing industrial y de servicios

  • Marketing internacional

  • Marketing estratégico

  • Marketing integral

  • Contabilidad administrativa y costos

  • Finanzas aplicadas al marketing

  • Principios y perspectivas de la administración

  • Marcas y desarrollo de nuevos productos

  • Ventas y administración de ventas

  • Estrategias de precios

  • Investigación de mercados

  • Comportamiento del consumidor

  • Segmentación de mercados

  • Plan de negocios

  • Estadística para negocios

  • Bases jurídicas y mercantiles

Requisitos

Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.