Carrera en Comunicación Social (Bucaramanga, Santander)

Universidad Autónoma de Bucaramanga Institución privada

Título ofrecido:Comunicador Social

Ubicación:Bucaramanga - Santander

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Si su proyecto de vida es ser Comunicador Social, debes saber que como aspirante al programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), podrás encontrar dos énfasis: Periodismo y Comunicación Organizacional.

En el primero aprenderás a ser un investigador, redactor, analista y a interpretar y construir mensajes de todo tipo de medios (televisión, radio, periodismo escrito, periodismo digital, etc.) y en cualquier género periodístico.

En el segundo serás un estratega DIRCOM de comunicaciones internas, externas e institucionales, encargado de asuntos corporativos desde la reputación, imagen, identidad y Responsabilidad Social Organizacional, gestor de un buen ambiente de trabajo y creador de identidades organizacionales.

Campos de acción

Su formación está orientada a competencias profesionales en el ámbito de lo comunicativo con proyección a cargos de redacción, edición, reportería, producción y dirección de medios o jefes de departamentos de comunicación y prensa o consultores en empresas de los diferentes sectores en el contexto nacional e internacional.

Perfil profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de periodismo y comunicación organizacional en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.

Competencias

  • Analiza e interpreta procesos socioculturales desde los medios de comunicación, confrontando visiones para impulsar transformaciones y crear formas renovadas de expresión pública.
  • Conoce las tecnologías y las usa de manera pertinente, las adapta a los diferentes lenguajes mediáticos y a audiencias heterogéneas.
  • Investiga los fenómenos propios de la comunicación y genera nuevo conocimiento en torno a ella, a partir de la observación de la realidad.
  • Emprende y gestiona empresas para la gestión cultural y de medios desde una perspectiva integral con impacto y responsabilidad social.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas