Ingenieria Industrial (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Libre Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero Industrial

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Objetivo general

Formar ingenieros industriales cuya actividad permita mejorar el uso de recursos en el ámbito del desarrollo sostenible y así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el éxito de las organizaciones; desarrollando capacidades en el profesional que le permitan asimilar y construir conocimiento científico y tecnológico; incentivando el trabajo en equipo y el pensamiento global con espíritu investigativo y emprendedor, sustentado sobre los principios éticos y filosóficos expresados en la Misión de la Universidad.

Objetivos específicos

  • Capacitar al estudiante en la interpretación y análisis de los fenómenos socioeconómicos del medio empresarial colombiano.
  • Proporcionar al estudiante los conceptos y herramientas técnicas para un correcto planteamiento, análisis y solución de los problemas sobre los procesos administrativos e industriales.
  • Proporcionar al estudiante sólidos conocimientos contables, financieros, de gestión de proyectos de inversión y de investigación operacional.
  • Desarrollar en el estudiante una mentalidad creadora de empresas y de cambio social, mediante el conjunto de asignaturas administrativas, financieras y técnicas.
  • Proporcionar al futuro profesional herramientas para el uso y aprovechamiento eficiente de los sistemas de información, procesamiento electrónico de datos y comunicación imprescindibles para el normal funcionamiento de las empresas.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para entender la gestión integral de las operaciones en las organizaciones.

Perfil profesional

El programa le apuesta a la formación de ingenieros industriales con el siguiente perfil: 

“Líder en innovación de sistemas productivos y logísticos, con capacidad analítica para la gestión de organizaciones productoras de bienes y prestadoras de servicios; así como para el diseño y desarrollo de nuevos productos y procesos, mediante la aplicación de conocimientos científicos y técnicos de la ingeniería fundamentados sobre principios éticos y de Responsabilidad Social”. 

Este perfil profesional resalta como elemento diferenciador del ingeniero industrial, su capacidad de innovación en amplias áreas de desempeño profesional, que van más allá de los procesos productivos y logísticos, guiado siempre por los principios éticos y de responsabilidad social que subyacen en el ideario de la Universidad Libre.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas