Carrera en Trabajo social (Barranquilla, Atlántico)

Universidad Simón Bolívar Institución privada

Ubicación:Barranquilla - Atlántico

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Con la Resolución 001 emitida de la Sala General en 1973 y Resolución 1318 del 15 de Noviembre de 1973, el programa de Trabajo Social  se constituye en uno de los primeros programas institucionales, uno de aquellos que abrieron las puertas  de la Universidad Simón Bolívar  a la sociedad del Caribe  Colombiano en  marzo 1º  de 1973. Así, la carrera de Trabajo Social fue pionera no solo en Barranquilla, sino en la región, donde comparte esta condición  con su homóloga de la Universidad de Cartagena.

El día 20 de noviembre  del año 2008, el Programa Académico obtiene el Registro Calificado, de acuerdo a la resolución 8419 del Ministerio de Educación Nacional, Snies: 1956  Después de 36 años el programa de Trabajo Social es reconocido  como uno de los programas de mejor  calidad en la formación profesional y el desempeño de sus  egresados.

Objetivos

General

Extender a la sociedad los resultados del trabajo académico e investigativo del Programa, mediante acciones orientadas a la prestación de servicios de consultoría, desarrollo de proyectos y  programas comunitarios y la divulgación en las diferentes áreas del saber del Trabajador Social que contribuyan a preservar, incrementar y estimular el desarrollo humano, familiar, comunitario, ciudadano y social sostenible, para la promoción de los valores ciudadanos y la prevención   de los problemas sociales de la población.

Específicos

  • Desarrollar participativamente planes y programas de desarrollo comunitario que atiendan a necesidades específicas de los colectivos donde se realiza la acción de la institución.
  • Organizar y ofrecer programas de asesoría y consultoría que contribuyan a la atención de los requerimientos de los diferentes sectores: Social, educativo, salud, empresarial, familiar y organizacional.
  • Organizar y conducir la prestación del servicio social y la realización de las prácticas  formativas y profesionales buscando la formación, la reflexión del estudiante y la atención de los requerimientos sociales con base en valores ciudadanos.
  • Establecer relaciones con los egresados del Programa para promover su crecimiento personal profesional así como su vinculación laboral, a través de la educación continua y la intermediación con empresas de diferentes sectores.

Notas Relacionadas