Carrera en Comunicación Digital (Virtual)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.
A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.
Lo que aprenderás
Canales de información
- Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.
Contenido multimedia
- Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.
Medición de resultados
- Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.
Desarrollo de procesos de comunicación
- Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.
Dónde podrás trabajar
Agencia de comunicación
- Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.
Editorial
- Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.
Marketing
- Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.
Casas productoras
- Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.
Asignaturas
- Relaciones públicas
- Entretenimiento y medios digitales
- Implementación de programas de capacitación con medios digitales
- Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
- Marketing digital
- Producción audiovisual en plataformas digitales
- Internet II: la red como medio de información
- Multimedia: usos y apropiación social
- Internet I: la red como espacio de comunicación
- Comunicación y marketing
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Diseño de campañas
- Investigación aplicada a la comunicación
- Ética y comunicación
- Publicidad
- Marketing
- Legislación de la comunicación
- Elaboración de multimedios
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Teoría de la comunicación organizacional
- Análisis de la información y la opinión pública
- Periodismo digital
- Guiones para medios de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Procesos globales de comunicación
- Géneros periodísticos
- Lectura y redacción
- Teorías clásicas de la comunicación
- Historia de los medios
- Métodos y técnicas de investigación social
Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
¡Ayudanos y Reportalo!