Carrera en Comunicación (Virtual)
Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea Colombia Institución privada
Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.
Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.
Lo que aprenderás
Creación de contenidos
- Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.
Medios de comunicación
- Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
Estrategias de comunicación
- Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Manejo de personas
- A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Dónde podrás trabajar
Mercadotecnia
- Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
Relaciones Públicas
- Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
Periodismo
- Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
Producción
- Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Asignaturas
- Legislación de la comunicación
- Comunicación y branding
- Marketing y redes sociales
- Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
- Investigación de audiencias y mercado
- Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
- Semiótica
- Comunicación y marketing
- Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
- Medios y entornos de la comunicación digital
- Comunicación y procesos sociales contemporáneos
- Diseño de campañas
- Investigación aplicada a la comunicación
- Ética y comunicación
- Relaciones públicas
- Marketing
- Comunicación aplicada a promoción y ventas
- Elaboración de multimedios
- Estrategias de comunicación para organizaciones
- Teoría de la comunicación organizacional
- Análisis de la información y la opinión pública
- Periodismo digital
- Guiones para medios de comunicación
- Teorías contemporáneas de la comunicación
- Procesos globales de comunicación
- Géneros periodísticos
- Lectura y redacción
- Teorías clásicas de la comunicación
- Historia de los medios
- Métodos y técnicas de investigación social
- Publicidad
- Comunicación persuasiva
Solicitud de admisión, Documento de Identidad Nacional, Pago de la primera cuota, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa, Comprobante de domicilio o certificado de residencia.
¡Ayudanos y Reportalo!