Carrera en Comuncación Social y Periodismo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Universidad de la Sabana Institución privada
Título ofrecido:Comunicador Social y Periodista
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
La carrera de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana, con acreditaciones nacional e internacional, ofrece un plan de estudios integral, que contempla formación en cuatro grandes campos académicos y laborales: periodismo, comunicación organizacional, comunicación para el desarrollo y comunicación política.
Adicionalmente, la propuesta formativa de la carrera se caracteriza por incluir un alto componente práctico, desarrollado en estudios y laboratorios dotados con tecnología de punta, y por su apertura al mundo a través de programas de internacionalización, que incluyen movilidad permanente de profesores y estudiantes con un elemento importante en inglés.
Campos de acción
El Comunicador Social y Periodista de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en diferentes ámbitos:
- Líder de proyectos de emprendimiento e innovación en el campo de la comunicación y el periodismo
- Periodista y productor de contenidos, en medios de comunicación multimediales, audiovisuales e impresos
- Orientador de la opinión pública e investigador de fenómenos relacionados con esta
- Gestor de procesos de comunicación interna y externa en las organizaciones privadas
- Gestor que formule, implemente y evalúe proyectos de comunicación para el desarrollo
- Gestor de estrategias de comunicación política, tanto electorales como gubernamentales.
Perfil profesional
El Comunicador Social-Periodista de La Sabana es un profesional que contribuye con su acción comunicativa a la búsqueda de la verdad y del bien común. Cuenta con formación humanística y en investigación que le permite indagar las causas y entender las consecuencias de las problemáticas locales, nacionales e internacionales, para luego fungir como orientador de la opinión pública y propiciar cambios positivos en el medio social. Desarrolla contenidos para medios impresos, audiovisuales y digitales, usando diferentes formatos y géneros, tanto narrativos como periodísticos, con sentido ético, estético y creativo, a la vez que es capaz de integrar equipos de trabajo interdisciplinares, generando valor agregado desde el área de su experticia.
Es un profesional que diseña e implementa estrategias de difusión de contenidos para públicos masivos, corporativos o focalizados y por lo tanto puede desarrollar su profesión desde el periodismo, la comunicación en las organizaciones, la comunicación política y la comunicación para el desarrollo. Conoce y emplea con suficiencia las herramientas y recursos tecnológicos contemporáneos y aprovecha los escenarios multimediales y de comunicación colaborativa y las redes sociales para fortalecer la profesión. Tiene un conocimiento del inglés que lo habilita para ser usuario de ese idioma en ambientes académicos, sociales y profesionales
¡Ayudanos y Reportalo!