Título ofrecido:Comunicador Digital
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
¿Por qué estudiar Comunicación Digital?
SOLO LO ENCUENTRAS AQUÍ
Solo hay dos programas como este en el país, pero ninguno con nuestro enfoque.
SÉ UN PROSUMIDOR
No solo un consumidor, no solo un productor. Crea e interpreta mensajes y comunicación integrando ambos ángulos
TRABAJA EN LO QUE SUEÑAS
Múltiples posibilidades laborales en diversas áreas de la comunicación.
APRENDE HACIENDO
Aprovecha, tienes el proceso adelantado porque vienes practicando desde que empezaste a usar redes sociales y herramientas digitales.
Perfil Profesional
El Comunicador/a Digital de la IBERO, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, critica y reflexiva, desde su que hacer en el campo de la comunicación desde los medios digitales. Con capacidad de dialogo inter y transdisciplinar, permitiendo un aporte a las diversas realidades del país y con un alto compromiso social, ético y de inclusión.
Adicionalmente con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes y la comunicación.
Perfil del Aspirante
Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Comunicación Digital:
- - Te interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios.
- - Tienes capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros.
- - Manejas habilidades de trabajo en equipo, trabajo con comunidades y discusión crítica.
- - Eres activo/a, inquieto/a, y sensible ante las problemáticas que afectan a las comunidades.
- - Eres hábil en comprensión lectora y comunicación escrita.
- - Te interesa la semántica y posees habilidades y afinidad por las tecnologías de la información y la comunicación.
Perfil Ocupacional
Al terminar el pregrado en Comunicación Digital en la IBERO contarás con las herramientas necesarias para desempeñarte en:
- - Empresas productoras audiovisuales.
- - Agencias de publicidad.
- - Canales de televisión.
- - Medios de comunicación masivos con desarrollos en el campo digital.
- - Agencias de Branding.
- - Empresas de diseño gráfico, publicidad y mercadeo.
- - Empresas de marketing digital y generación de contenidos digitales.
- - Comunicación de organizaciones.
- - Comunicación estratégica.
Para desempeñarte como:
- - Periodista, redactor, editor para medios tradicionales y digitales.
- - Analista de medios de comunicación.
- - Gestor cultural.
- - Entre otros.
Objetivo del Programa
Formar profesionales en Comunicación Digital con alta competencias intelectuales, de formación humanística y critica, que le permitan interpretar los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, buscando fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, las organizaciones, las instituciones, las etnias y los sujetos.
Semestre 1
- Competencias Comunicativas
- Bioética
- Pensamiento Matemático
- Competencias Digitales
- Fundamentos de la comunicación
- Teoría de la comunicación I
Semestre 2
- Pensamiento Político y Económico
- Matemáticas Básicas
- Inglés I
- Neurociencia Social
- Teoría de la comunicación II digital
-Escritura periodística
Semestre 3
- Estadística Descriptiva
- Inglés II
- Divergencias Sociales Globales y Latinoamericanos
- Semiótica
- Géneros periodísticos
- Ética, legislación periodística y digital
Semestre 4
- Finanzas
- Inglés III
- Gestión Digital e Innovación
- Competencias Investigativas
- Sociología de la comunicación
- Cibercultura
Semestre 5
- Inglés IV
- Psicología de la comunicación
- Fotografía digital
- Periodismo transmedia
- Investigación periodística
Semestre 6
- Electiva Integral
- Inglés V
- Investigación Social
- Formatos radiofónicos
- Técnicas de opinión
- Análisis del discurso
Semestre 7
- Electiva II Medios y campañas publicitarias o producción de contenido digital
- Inglés VI
- Medios impresos y digitales
- Comunicación alternativa critica
- Comunicación para las organizaciones
Semestre 8
- Electiva III Social media/comunnity manager o periodismo aplicado
- Procesos Investigativos
- Laboratorio de medios
- Proyecto periodístico
Semestre 9
- Práctica Profesional
¡Ayudanos y Reportalo!