Título ofrecido:Comunicador Digital
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Perfil Profesional
El Comunicador/a Digital de la IBERO, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, critica y reflexiva, desde su quehacer en el campo de la comunicación desde los medios digitales. Con capacidad de dialogo inter y transdisciplinar, permitiendo un aporte a las diversas realidades del país y con un alto compromiso social, ético y de inclusión. Adicionalmente con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes y la comunicación.
Información General
- Empresas productoras audiovisuales.
- Agencias de publicidad.
- Canales de televisión.
- Medios de comunicación masivos con desarrollos en el campo digital.
- Grandes y medianas empresas con áreas de comunicación y audiovisual.
- Agencias de Branding.
- Empresas de diseño gráfico, publicidad y mercadeo.
- Empresas de marketing digital y generación de contenidos digitales.
- Comunicación de organizaciones.
- Comunicación estratégica.
- Periodista, redactor, editor para medios tradicionales y digitales.
- Analista de medios de comunicación.
- Gestor cultural.
- Entre otros.
Perfil Ocupacional
Al terminar el pregrado en Comunicación Digital en la IBERO contarás con las herramientas necesarias para desempeñarte en:
Para desempeñarte como:
¿Por qué estudiar en la IBERO?
En La IBERO formamos profesionales en Comunicación Digital con altas competencias intelectuales, humanísticas y críticas. Futuros líderes que interpretan los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, que buscan fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, organizaciones, instituciones, etnias y personas.
El Comunicador/a Digital de la IBERO, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, crítica y reflexiva, desde su labor en el campo de la comunicación en medios digitales. Con capacidad de generar diálogos inter y transdisciplinarios, aportando a las diversas realidades del país con un alto compromiso social, ético y de inclusión. Adicionalmente con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes y la comunicación.
Identificarás los fundamentos sobre las distintas técnicas de edición utilizados en los medios audiovisuales y obtendrás conocimientos sobre el uso de herramientas y aplicaciones utilizadas. Crearás contenidos alternativos aplicados a los diferentes tipos de producciones audiovisuales desde una perspectiva crítica.
El programa está orientado a la aplicación de herramientas prácticas y teóricas en un contexto social, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, organizaciones y colectivos, a partir de la comunicación como herramienta de cambio.
El comunicador/a Digital de la IBERO realiza abordajes críticos del entorno de estudio y práctica, generando análisis de las redes sociales desde la dimensión tecnológica, social, individual y el conjunto de las interacciones que se transforman y dinamizan en el ámbito digital. El análisis de la comunicación digital implica conocer las herramientas, teorías, metodologías y conceptos que, desde el Big Data, la lingüística, semiótica, simbología, estética y demás campos de estudio, permiten entender la dimensión de la comunicación digital, su impacto y proyección, así como las transformaciones en diferentes escalas de este fenómeno particular. En pocas palabras, es explicar los fenómenos comunicativos e interacciones desde el escenario digital.
Objetivo del Programa
Formar profesionales en Comunicación Digital con alta competencias intelectuales, de formación humanística y critica, que le permitan interpretar los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, buscando fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, las organizaciones, las instituciones, las etnias y los sujetos.
Semestre 1
- Cátedra I
- Competencias Comunicativas
- Bioética
- Pensamiento Matemático
- Competencias Digitales
- Fundamentos de la comunicación
- Teoría de la comunicación I
Semestre 2
- Argumentación y Producción de Textos
- Pensamiento Político y Económico
- Matemáticas Básicas
- Inglés I
- Neurociencia Social
- Teoría de la comunicación II digital
- Escritura periodística
Semestre 3
- Epistemología
- Estadística Descriptiva
- Inglés II
- Divergencias Sociales Globales y Latinoamericanos
- Semiótica
- Géneros periodísticos
- Ética, legislación periodística y digital
Semestre 4
- Antropología Social y Cultural
- Finanzas
- Inglés III
- Gestión Digital e Innovación
- Competencias Investigativas
- Sociología de la comunicación
- Cibercultura
Semestre 5
- Cátedra II
- Inglés IV
- Psicología de la comunicación
- Fotografía digital
- Periodismo transmedia
- Investigación periodística
Semestre 6
- Electiva I Imagen corporativa o producción audiovisual, televisión y cine digital
- Electiva Integral
- Inglés V
- Investigación Social
- Formatos radiofónicos
- Técnicas de opinión
- Análisis del discurso
Semestre 7
- Dirección y Gestión de Proyectos Sociales
- Electiva II Medios y campañas publicitarias o producción de contenido digital
- Inglés VI
- Medios impresos y digitales
- Comunicación alternativa critica
- Comunicación para las organizaciones
Semestre 8
- Cátedra III
- Electiva III Social media/comunnity manager o periodismo aplicado
- Procesos Investigativos
- Laboratorio de medios
- Proyecto periodístico
Semestre 9
- Opción de Grado
- Práctica Profesional
Perfil del Aspirante
Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Comunicación Digital:
- Te interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios.
- Tienes capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros.
- Manejas habilidades de trabajo en equipo, trabajo con comunidades y discusión crítica.
- Eres activo/a, inquieto/a, y sensible ante las problemáticas que afectan a las comunidades.
- Eres hábil en comprensión lectora y comunicación escrita.
- Te interesa la semántica y posees habilidades y afinidad por las tecnologías de la información y la comunicación.
¡Ayudanos y Reportalo!