Ubicación:Bucaramanga - Santander
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Propósito
El Propósito del Programa es formar estrategas de mercadeo con capacidad para identificar las oportunidades más relevantes y direccionar estratégicamente el marketing, para la generación de valor al individuo, a las organizaciones y a la sociedad, teniendo al ser humano como eje para la toma de decisiones, desde el rigor científico, apropiando el conocimiento y tecnologías de frontera, encaminadas a la transformaciones de realidades sociales desde la recta razón.
¿Cuáles son las fortalezas del Programa de Mercadeo?
- El modelo pedagógico de la Facultad de Mercadeo combina la teoría con la práctica a través de visitas empresariales locales, nacionales e internacionales, trabajos de campo aplicados, pasantías y eventos con la participación de ejecutivos de mercadeo de importantes empresas.
- La facultad de Mercadeo enseña con sentido práctico.
- Posibilidad de cursar asignaturas comunes y obtener doble titulación con las Facultades de: Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Economía, Contaduría y Estadística.
- Posibilidad de cursar semestre internacional mediante convenios internacionales en el marco de la ORII.
- Los docentes de la facultad además de tener altos niveles de formación (Especializaciones y maestrías) cuentan con experiencia laboral específica en cargos de dirección relacionados con la profesión y las asignaturas que enseñan.
Primer semestre
- Fundamentos de Microeconomía
- Matemáticas I
- Técnicas de Comunicación en Mercadeo
- Filosofía Institucional
- Cátedra Henry Didon - Cultura Física y Deporte
- Idioma Extranjero
Segundo semestre
- Fundamentos de Mercadeo
- Teoría Organizacional (Emprendimiento)
- Matemáticas II
- Contabilidad Empresarial y de Costos
- Antropología
- Idioma Extranjero
Tercer semestre
- Mercadeo I Gestión de Producto y Servicio
- Cátedra opcional Institucional
- Estadistica I (Descriptiva y Probabilidades)
- Fundamentos de Macroeconomía
- Cultura Teológica
- E- Commerce - E-Business
- Idioma Extranjero
Cuarto semestre
- Mercadeo II Canales de Distribución y Logística
- Psicología y Comportamiento del Consumidor
- Estadistica II (Inferencial y Muestreo)
- Matemáticas Financieras
- Epistemología
- Mercadeo Internacional y Fundamentos de Negocios Internacionales
- Idioma Extranjero
Quinto semestre
- Mercadeo III Comunicacion I Publicidad y Relaciones Públicas
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadeo
- Gerencia del Talento Humano
- Gerencia y Administración de Marca - Branding -
- Filosofía Política
- Sistemas de Información de Mercadeo
- Idioma Extranjero
Sexto semestre
- Mercadeo IV Comunicacion II Promoción y Merchandising
- Gerencia de Producción Logística y Distribución Internacional
- Gerencia Estratégica y Prospectiva del Mercadeo
- Electiva I
- Investigación de Mercados I
- Gerencia de Ventas
Septimo semestre
- Electiva II
- Auditoría de Mercadeo
- Green Marketing
- Electiva Disciplinar I
- Investigación de Mercados II
- Derecho Constitucional y Laboral
Octavo semestre
- Práctica Profesional
- Electiva Disciplinar II
- Ética
- Derecho Comercial y Publicitario
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!