Título ofrecido:Profesional en Mercadeo
Ubicación:Ibagué - Tolima
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Presentación
El mercadeo como profesión se constituye en el eje comercial de toda organización, puesto que conecta a estas con el mercado para identificar y satisfacer las necesidades, deseos y gustos en los individuos en pro del desarrollo de negocios actuales y futuros, en relación con los mercados nacionales e internacionales.
Perfil Ocupacional
El Profesional en Mercadeo de La Universidad de Ibagué, a través de su formación multidisciplinar, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en empresas comerciales, industriales y de servicios, tanto públicas como privadas, en calidad de presidente, vicepresidente, gerente o director de mercadeo, publicidad, ventas nacionales e internacionales, investigación de Mercados, asesor de imagen corporativa, creador de empresas y consultor empresarial.
Áreas de Formación
- Área de comportamiento del consumidor: enfocada al estudio y entendimiento del consumidor desde lo individual y lo social.
- Área de investigación de mercado: centrada en el conocimiento y manejo de las herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten el levantamiento, proceso y análisis de información para la acertada toma de decisiones.
- Área gerencial: enfocada a la orientación y formación del estratega de mercadeo que lo capacite en la formulación, organización, ejecución, dirección y control de planes de mercadeo que conduzcan a la organización al logro de una mayor competitividad en mercados tan cambiantes y evolutivos como los que actualmente evidenciamos.
I Semestre
- Fundamentos Matemáticas
- Comunicación e Hipermedios
- Contexto y Región
- Pensamiento Económico
- Historia Empresarial
- Lectura y Escritura en la Universidad I
- Espacios de Conversación
II Semestre
- Calculo Diferencial
- Contabilidad Financiera y Costos
- Pensamiento Sistémico
- Organizaciones
- Macroeconomía
- Lectura y Escritura en la Universidad II
III Semestre
- Álgebra Lineal
- Probabilidad y Estadística
- Microeconomía
- Electiva Básica
- Teorías Administrativas
- Ética y Politica
- Artes
IV Semestre
- Derecho Empresarial
- Electiva Básica II
- Contabilidad para la toma de desiciones
- Matemáticas Financieras
- Comportamiento del Consumidor
- Mercadeo
- Electiva Humanística I
V Semestre
- Electiva profesional I
- Modelos Econométricos
- Desarrollo de Procductos
- Investigación de Mercados I
- Publicidad I
- Servicios
VI Semestre
- Gestión Financiera y presupuesto
- Investigación de Mercados II
- Logística y Distribución
- Publicidad II
- Sistemas de Información de Mercados
- Ética Empresarial
VII Semestre
- Electiva profesional II
- Estrategia Gerencial
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Plan de Mercadeo
- Mercadeo Internacional
- Electiva Humanística II
VIII Semestre
- Electiva profesional III
- Simulación Gerencial
- Gerencia de Mercadeo
- Nuevas Tendencias de Mercadeo
- Laboratorio de Mercadeo
- Trabajo de Grado
IX Semestre
- Paz y Región
- Trabajo de Grado
¡Ayudanos y Reportalo!