Título ofrecido:Profesional en Mercadeo
Ubicación:Ibagué - Tolima
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Presentación
El mercadeo como profesión se constituye en el eje comercial de toda organización, puesto que conecta a estas con el mercado para identificar y satisfacer las necesidades, deseos y gustos en los individuos en pro del desarrollo de negocios actuales y futuros, en relación con los mercados nacionales e internacionales.
Perfil Ocupacional
El Profesional en Mercadeo de La Universidad de Ibagué, a través de su formación multidisciplinar, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en empresas comerciales, industriales y de servicios, tanto públicas como privadas, en calidad de presidente, vicepresidente, gerente o director de mercadeo, publicidad, ventas nacionales e internacionales, investigación de Mercados, asesor de imagen corporativa, creador de empresas y consultor empresarial.
Áreas de Formación
- Área de comportamiento del consumidor: enfocada al estudio y entendimiento del consumidor desde lo individual y lo social.
- Área de investigación de mercado: centrada en el conocimiento y manejo de las herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten el levantamiento, proceso y análisis de información para la acertada toma de decisiones.
- Área gerencial: enfocada a la orientación y formación del estratega de mercadeo que lo capacite en la formulación, organización, ejecución, dirección y control de planes de mercadeo que conduzcan a la organización al logro de una mayor competitividad en mercados tan cambiantes y evolutivos como los que actualmente evidenciamos.
I Semestre
- Fundamentos Matemáticas
- Comunicación e Hipermedios
- Contexto y Región
- Pensamiento Económico
- Historia Empresarial
- Lectura y Escritura en la Universidad I
- Espacios de Conversación
II Semestre
- Calculo Diferencial
- Contabilidad Financiera y Costos
- Pensamiento Sistémico
- Organizaciones
- Macroeconomía
- Lectura y Escritura en la Universidad II
III Semestre
- Álgebra Lineal
- Probabilidad y Estadística
- Microeconomía
- Electiva Básica
- Teorías Administrativas
- Ética y Politica
- Artes
IV Semestre
- Derecho Empresarial
- Electiva Básica II
- Contabilidad para la toma de desiciones
- Matemáticas Financieras
- Comportamiento del Consumidor
- Mercadeo
- Electiva Humanística I
V Semestre
- Electiva profesional I
- Modelos Econométricos
- Desarrollo de Procductos
- Investigación de Mercados I
- Publicidad I
- Servicios
VI Semestre
- Gestión Financiera y presupuesto
- Investigación de Mercados II
- Logística y Distribución
- Publicidad II
- Sistemas de Información de Mercados
- Ética Empresarial
VII Semestre
- Electiva profesional II
- Estrategia Gerencial
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Plan de Mercadeo
- Mercadeo Internacional
- Electiva Humanística II
VIII Semestre
- Electiva profesional III
- Simulación Gerencial
- Gerencia de Mercadeo
- Nuevas Tendencias de Mercadeo
- Laboratorio de Mercadeo
- Trabajo de Grado
IX Semestre
- Paz y Región
- Trabajo de Grado
¡Ayudanos y Reportalo!