Carrera en Mercadeo Nacional e Internacional (Manizales, Caldas)
Universidad de Manizales Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Mercadeo Nacional e InternacionalTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Manizales - Caldas
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
El profesional en Mercadeo Nacional e Internacional es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.
Perfil Profesional:
El profesional en Mercadeo tendrá un énfasis internacional, con capacidad de abordar no solamente el marketing estratégico sino también el campo de los negocios y el comercio exterior como la mayor alternativa de desarrollo de nuestro país.El mercadeo como disciplina esta permeando casi toda la actividad social, adquiriendo cada día mayor importancia en la necesidad de satisfacer y elevar permanentemente el nivel y la calidad de las personas, y para ello la Universidad de Manizales forma profesionales capaces de intervenir eficientemente en estos procesos.
Perfil Ocupacional:
- Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
- Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
- Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
- Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
- Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
Investigación:
Con el respaldo de grupo de investigación en Administración y Gerencia del talento Humano categoría A en Conciencias, grupo de investigación en Economía Internacional categoría B en Conciencias.
Unidad de Emprendimiento:
La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.
Punto de Bolsa de Valores:
Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil.
Semestre de Práctica:
Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana.
Convenios de Prácticas:
Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.
Convenios de Investigación:
Con universidades de otros países.
I .
Principios de Mercadeo
Competencias lingüísticas
Fundamentos económicos
Contexto universitario
Matemáticas
Técnicas de expresión y creatividad
Cultura formativa
Deporte formativo
II .
Psicología del consumidor I
Microeconomía
Sistemas de información
Estadística descriptiva
Epistemología
Economía global
Espíritu emprendedor
III .
Producto y precio
Psicología del consumidor II
Fundamentos de investigación
Estadística inferencial
Cálculo I
Gestión empresarial
IV.
Canales y logística de distribución
Investigación de mercados I
Macroeconomía
Estrategias de comunicación
Antropología
Contabilidad
Humanidades
V.
Gerencia estratégica del talento humano
Investigación de mercados II
Proyecto emprendedor
Cambios internacionales
Investigación de operaciones
Contabilidad de Costos
Matemáticas financieras
VI.
Primera práctica empresarial
VII.
Gerencia del servicio
Constitución Política e instrucción cívica
Aduanas y aranceles
Comercio internacional
Presupuestos
Finanzas
Seminario de profundización
Electiva
VIII.
Mercadeo virtual
Derecho comercial
Investigación de mercados internacionales
Contratos y negocios internacionales
Formulación y evaluación de proyectos
Seminario de profundización
IX.
Merchandising
Seminario de Mercadeo internacional
Gerencia estratégica de Mercadeo
Gerencia de ventas
Ética
Seminario de profundización
Electiva
X.
Segunda práctica empresarial
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!