Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
El profesional en Mercadeo es una persona preparada para diseñar estrategias competitivas y asumir de manera estratégica las gestiones del mercadeo y del comercio internacional. Es competente para planear, ejecutar y evaluar programas de empresas destinadas al mercadeo de bienes y servicios, dentro y fuera del país.
Perfil Profesional:
- Análisis del entorno socioeconómico y político para la toma de decisiones gerenciales en empresas públicas y privadas.
- Formulación y evaluación de proyectos de inversión en el ámbito público y privado. Hacer investigaciones de mercados orientadas a la toma de decisiones empresariales.
- Hacer investigaciones de mercados orientadas a la toma de decisiones empresariales.
- Adelantar procesos de innovación para el desarrollo y el lanzamiento de nuevos productos.
- Desarrollar estudios del comportamiento del consumidor.
- Aplicación de los conocimientos en el área financiera para el análisis de las organizaciones y orientar la toma de decisiones en organizaciones del sector público o privado.
- Dirigir o gerenciar organizaciones públicas y privadas.
- Direccionar los procesos comerciales y de mercadeo en empresas públicas y privadas.
Perfil Ocupacional:
- Dirección y administración de los planes integrales y estratégicos de mercadeo: compras, ventas y distribución de bienes y servicios en empresas dentro o fuera de país, para lograr la competitividad en las empresas.
- Responsable de investigaciones de mercado que orienten el diseño de estrategias y políticas de acción, así mismo la toma de decisiones empresariales con respecto a: consumidores o usuarios, precios, competencia, canales de distribución, promoción y publicidad de los productos y/o servicios.
- Comercializar y dirigir la ejecución de campañas de promoción y publicidad y evaluar la efectividad e impacto de las mismas.
- Gerente de mercadeo, jefe de ventas y asesor capaz de analizar, investigar y seleccionar diseños para los nuevos productos, tipos de empaque, elementos de embalaje, medios de transporte y acarreo, control de calidad y de recomendar sistemas de exhibición o vitrina.
- Organizar y dirigir departamentos de mercadeo, distribución, publicidad y ventas, en empresas industriales, comerciales y de servicios.
Unidad de Emprendimiento:
La unidad de Emprendimiento y Empresarismo es el área dedicada a la pre incubación dentro de la cadena de valor del emprendimiento que implica la sensibilización, motivación, identificación de ideas, formulación y modelaciones de planes y modelos de negocio; tanto para nuevos negocios como para fortalecer los ya existentes.
Punto de la Bolsa de Valores:
Mediante una interacción real con el mercado de capitales, permite a los estudiantes conocer cómo funciona la bolsa en el país y además, aplicar los conocimientos adquiridos sobre el mercado bursátil.
Contamos con:
-Semestre de Práctica:
Que le permite al estudiante la relación con el mundo laboral de manera temprana.
-Convenios de Prácticas:
Con organizaciones del ámbito regional, nacional e internacional.
-Convenios de Investigación:
Con universidades de otros países.
¡Ayudanos y Reportalo!