Título ofrecido:MercadólogoTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
A nuestros egresados los caracteriza el enfoque sociohumanístico y la competencia tecnológica. De igual forma, su conocimiento integral de la disciplina les permite llevar a cabo procesos de investigación, diseño, gestión e intervención en diversas áreas, entre las cuales destacamos las siguientes:
- Marketing digital: en la gestión de la información interna de las empresas, y en la optimización de canales como Facebook® y Google®.
- Mercadeo, en la formulación de planes, estrategias y campañas de promoción de marcas, productos y servicios.
- Comercio: en la planificación y ejecución de acciones orientadas a mejorar las ventas de las empresas.
- Marca: en el posicionamiento de una marca determinada mediante la investigación y diseño de estrategias innovadoras.
- Emprendimiento: en la creación de iniciativas de negocio propias, con servicios de investigación de mercados, desarrollo de productos y marketing digital.
Asignaturas
• Perspectivas sobre el Intercambio
• Proceso Mercadológico
• Estudio del Producto
• Las TIC en la Gestión Mercadológica
• Contexto
• Fundamentos de Matemáticas II
• Fundamentos de Economía
• Comportamiento del Consumidor
• Redes Sociales en la Mercadología
• Contexto
• Estadística Descriptiva
• Microeconomía
• Sociología del Consumidor
• Estudio del Precio
• Contexto
Asignaturas
• Macroeconomía
• Antropología del Consumidor
• Metodologías de Investigación Cualitativa
• Estudio de los Canales y Redes de Distribución
• Muestreo
• Semiótica del Consumidor
• Metodologías de Investigación Cuantitativa
• Finanzas para el Marketing
• Estudio de las Comunicaciones Integradas de Marketing I
• Electiva I
• Costos y Presupuestos
• Estudio de las Comunicaciones Integradas de Marketing II
• Procesos de Producción
• Valor Social y Ambiental de la Marca
• Análisis Estratégico Digital
Asignaturas
• Evaluación de Proyectos
• Gerencia Estratégica de Marketing
• Posicionamiento de la Marca
• Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible
• Electiva III
• Las Organizaciones y la Gestión de la Innovación
• Gerencia Comercial
• Branding
• Auditoría de Marketing
• Tendencias Contemporáneas de la Economía
• Tendencias de Marketing
• Gestión de Negocios y Emprendimiento
• Casos y Juegos Gerenciales
• Marketing Internacional
• Proyecto Desarrollo y Lanzamiento de Ofertas de Valor
Totalde créditos académicos
Para ingresar a una de nuestras carreras universitarias, debes cumplir con los siguientes requisitos generales:
- Haber obtenido el título de bachiller o, en caso de haber estudiado en el exterior, su equivalente*.
- Haber realizado el examen de Estado Saber 11° (Icfes). Durante el proceso de admisión se validarán los resultados de cada una de las áreas.
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!