¿Por qué estudiar la Carrera de Comercio Internacional?

El comercio es una de las profesiones más antiguas en el mundo. Así que el hecho de que haya sido permanente a pesar del paso de tiempo, la convierte en una de las profesiones que ofrecen probablemente el mayor éxito laboral.

Carrera de Comercio Internacional

Sin embargo, estudiar la carrera de Comercio Internacional en Colombia es una decisión que debes tomar con mucha consciencia. En primer lugar necesitarás tener una vocación hacia esta profesión, hacia este oficio, tener destrezas para establecer relaciones y presentar propuestas, por ejemplo.

Si cuentas con esas habilidades, podríamos decir que tienes un porcentaje asegurado en el éxito del ejercicio de la carrera de Comercio Internacional. Pero necesitas conocer más para poder tener un mejor criterio sobre si es la carrera que te gustaría estudiar. Lo que se busca, cuando se va a tomar una decisión como esta, es tener consciencia de que es una decisión de vida, es decir, que todo tu futuro dependerá de tal decisión.

Así que piensa bien si es el comercio lo que te llama la atención, si es la carrera que te ves ejerciendo para garantizar tu futuro, si tus destrezas van en sintonía con la profesión, con las relaciones para comerciar. Si es así, conoce un poco más de la carrera de Comercio internacional porque probablemente sea lo tuyo.

¿En qué consiste la carrera de Comercio internacional?

La carrera de Comercio Internacional consiste en formar al estudiante para conducir la concreción de negocios internacionales a nivel empresarial. Esto es posible mediante el diseño y ejecución de las políticas tendientes a insertar la empresa en el ámbito mundial.

Es así como el Comercio Internacional proporciona habilidades para la utilización de las herramientas financieras que permiten brindar cobertura de riesgo para las empresas multinacionales.

De la misma forma el Comercio Internacional consiste en conducir investigaciones de mercado a un nivel global o internacional, lo que permitirá el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing. Por lo tanto, el estudio de Comercio Internacional consiste en desarrollar destrezas y habilidades para la comercialización, basados en el conocimiento de las regulaciones, normativas y todo tipo de leyes que la legisle sobre en el ámbito internacional. No se limita solamente a la acción de comercio en cuanto a vender, sino que consiste de igual forma en el conocimiento de los contextos y al mismo tiempo en la generación de las condiciones especiales para que pueda producirse la comercialización.

La carrera de Comercio Internacional es ideal para quienes aman el desarrollo y el crecimiento y son capaces de generar tales factores a un nivel empresarial.

 

 

 

 

Perfil del egresado de la carrera de Comercio Internacional

El egresado de la carrera de Comercio Internacional tiene un perfil que le capacita para diseñar e implementar estrategias de negocios dentro del contexto Internacional. También cuenta con la capacidad para realizar estrategias comerciales a nivel de Redes Sociales. Como egresado de Comercio Internacional podrás contar con un perfil especial para el análisis de las oportunidades de exportación desde los mercados emergentes, lo que podrás aplicar tanto para la comercialización de productos como de servicios.

También podrás tener un amplio conocimiento en relación a la operatoria del comercio exterior, a nivel legal y en el ámbito logístico. La capacidad de emplear herramientas financieras de cobertura de riesgo para las empresas multinacionales es otra de las características del perfil de egresado de la carrera de Comercio Internacional.

Podrás liderar investigaciones de mercado a nivel internacional, con lo que podrás generar el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación. El perfil de egresado de la carrera de Comercio Internacional también incluye la comprensión de los aspectos sociales, económicos y culturales de los distintos países y cómo influyen tales aspectos en el contexto del comercio internacional.

Como egresado de Comercio Internacional contarás con un perfil que te permitirá desempeñarte en el ámbito de la gestión pública y privada. Es así como también podrás brindar distintos tipos de asesoría. Entre las asesorías para las que te capacitan los estudios de Comercio Internacional, están las de asuntos aduaneros, de procedimientos de importación y exportación, de tarifas de clasificaciones de bienes y de procesos administrativos.
carrera-de-comercio-internacional-II
Además, con tu perfil de egresado de Comercio Internacional, también podrás brindar a las empresas asesorías referentes al libre comercio, y en el ámbito de desarrollo de políticas y estrategias de penetración en mercados internacionales.

Es así como el perfil de egresado de Comercio Internacional te permite ejercer una serie de funciones que son indispensables en el sector empresarial para expandir los negocios, además que te permite fungir como especialista en las empresas que están vinculadas directamente al comercio internacional, como es el caso de los Seguros y los Bancos, por ejemplo.

Como puedes ver, el perfil de un egresado de Comercio Internacional es bastante completo e interesante, te permitirá realizar una serie de actividades y cumplir roles necesarios para el crecimiento de todo tipo de empresa que quiere comercializar a nivel internacional. Esto hace del Comercio Internacional una carrera atractiva ya que ofrece un campo laboral amplio, con demandas y con la posibilidad de desempeñar labores interesantes si la comercialización es tu pasión.

De qué puedo trabajar como egresado de la carrera de Comercio Internacional

Sin duda el Comercio Internacional es una carrera que ofrece un campo laboral amplio y muy interesante. La posibilidad de poder prestar servicios independientemente a empresas y organizaciones, brindar asesorías, pudiendo aplicar los conocimientos y el ejercicio de la profesión en distintos ambientes, es muy atractiva.

Pero también te ofrece la oportunidad de un empleo fijo, vinculado a una empresa específica, lo cual es positivo. Todo dependerá de lo que quieras hacer con los conocimientos adquiridos.

A continuación te presentaremos de qué puedes trabajar en Colombia como egresado de la carrera de Comercio Internacional:

• Empresas comerciales y de servicios con operaciones de comercio exterior.
• Empresas industriales que comercializan sus productos a nivel internacional.
• Instituciones financieras.
• Empresas Agropecuarias, Industriales y Comerciales orientadas al comercio exterior.
• Instituciones educativas en el ámbito superior y centros de investigación.
• Emprendimiento / Intraemprendimiento.
• Entidades públicas de economía mixta y agremiaciones
• Gobierno: diferentes ministerios, principalmente ministerio de comercio industria y turismo.
• Agencias de aduana.
• Empresas importadoras, exportadoras.
• Agentes de carga internacional
• Multinacionales
• Analistas
• Identificación de tendencias de mercado para hacer prospectiva y planeación.
• Ejecución de operaciones comerciales (importaciones y exportaciones).

Si sientes pasión por las actividades que puedes desempeñar como un egresado de Comercio Internacional, y por los campos laborales que te hemos mencionado, entonces toma la decisión y conquista el mercado laboral en Colombia con buena preparación. Conoce más en cursosycarreras.co

Los comentarios están cerrados