Carrera Profesional en Publicidad (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Universidad Central Institución privada
Título ofrecido:PublicistaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Información académica
Presentación
¿Cómo conectar la escasez de agua potable y la tecnología con una marca?
A través de una valla publicitaria con un sistema que recoge el líquido para una población con dificultades de abastecimiento. Aquí se demuestra la relación entre la publicidad y las necesidades de un grupo social. En nuestro pregrado en Publicidad no solo entendemos la disciplina como una herramienta de promoción, sino como un conjunto de narraciones que afianzan o cuestionan tradiciones y estereotipos, y evidencian problemas humanos.
¿Qué ofrece el programa de Publicidad?
La publicidad en la actualidad
A la velocidad de un parpadeo pasamos de ver anuncios en periódicos y carteles en las calles, a recibir promociones constantes en nuestro celular, eventos en medios sociales. Nos encontramos en una era de mensajes innumerables y desordenados y la publicidad es fundamental porque una de sus funciones es moldear mucha de esta información y transmitirla. Además, si bien los datos cuantitativos son importantes, la información cualitativa se debe tener en cuenta. Al entender que esta disciplina construye lenguajes, también debemos pensarla como una posibilitadora de cambios sociales.
Uso de la tecnología en la disciplina
Nuestros estudiantes pueden certificarse en el uso de softwares de Google®, tales como analítica, AdWords, marketing y posicionamiento de buscadores (SEO y SEM), que les permite tener el mejor desempeño en el mundo de la publicidad digital. Además, la UC tiene un convenio con ComScore®, una de las plataformas más utilizadas por agencias de publicidad, en la que se pueden consultar los resultados de investigaciones de tendencias digitales.
Además, la plataforma de la biblioteca y hemeroteca virtual, al igual que el repositorio institucional, le permiten a los centralistas ubicar recursos bibliográficos físicos en nuestras sedes de biblioteca y disponer de colecciones digitales y otros recursos de bases de datos especializadas, mediante servicios de acceso y consulta las 24 horas, desde cualquier dispositivo móvil y cualquier lugar.
Escenarios de investigación
Los estudiantes pueden trabajar en dos semilleros: el de estrategia, en el que se hacen investigaciones de marca, grupos poblacionales y tendencias; y el de análisis, en el que se estudia la historia del consumo y los discursos que puede tener una campaña. Como resultado de esto, algunos alumnos han podido participar, con apoyo institucional, en eventos realizados en Bélgica y México.
Por otro lado, en el grupo de investigación Publicidad, sociedad y consumo, los docentes desarrollan proyectos en cuatro líneas: Grupo, poblaciones y consumo; Historia social de la publicidad y el consumo; Publicidad y consumo digital; y Consumo, estética y cultura material.
Difusión del conocimiento
Nuestra plataforma virtual de divulgación es Conexión Central. Con trece años de funcionamiento, esta es una red de intercambio de conocimiento en la que se comparten resultados de investigación, trabajos de clase o proyectos. Además, la Universidad cuenta con dos publicaciones importantes: Nómadas y Hojas universitarias.
Perfil del aspirante
¿Tienes habilidades para expresar ideas de forma creativa, hacer uso de las nuevas tecnologías y sientes curiosidad por la forma en que las marcas se comunican con el entorno? Entonces, el programa de Publicidad de la U. Central es tu lugar. Llegó el momento de consolidar tu pensamiento, enfocarlo y convertirte en un publicista estratega para la creación comunicativa enfocada en las marcas.
El publicista centralista
Como publicista de la U. Central estarás en capacidad de resolver problemas y crear soluciones enfocadas en las marcas, las organizaciones y los consumidores.
¿Qué hacen nuestros egresados?
Como egresado del programa de Publicidad de la U. Central podrás desempeñarte como creativo, analista o estratega en la ideación de campañas.Un amplio conocimiento en herramientas digitales para la creación y gestión de estrategias de comunicación te permitirá desenvolverte en los campos de la publicidad, el marketing digital y áreas afines, en cargos como:
- Creativo
- Ejecutivo de cuenta
- Estratega de medios
- Ejecutivo de planeación
- Redactor y creador de contenidos
Plan de estudios n.º 4057
Aprobado según el Registro calificado: Resolución n.º 7891 (11/05/2018), 7 años de vigencia
Asignaturas
- Procesos Creativos
- Fundamentos de Economía
- Tendencias Publicitarias
- Taller de Diseño Básico
- Pensamiento Estratégico
- Publicidad y Consumo
- Formatos de Información Publicitaria
- Fotografía Básica
- Matemáticas
- Psicología del Consumidor
- Fotografía Publicitaria
- Estrategias de Comunicación
- Teoría del Mensaje Publicitario
- Estadística
Asignaturas
- Analítica de Datos
- Comunicación Visual y Estratégica
- Narrativas Audiovisuales
- Estrategias de Medios
- Poder e Imagen
- Investigación Social de Mercados
- Diseño Digital
- Semiótica y Retórica Publicitaria
- Investigación de Audiencias
- Producción de Televisión y Video
- Imagen Contemporánea
- Investigación de Marca
- Branding
Asignaturas
- Producción de Contenidos Audiovisuales
- Sociología Publicitaria
- Sostenibilidad y Consumo
- Producción Multimedial
- Investigación Publicitaria
- Gestión de Proyectos Publicitarios
- Campañas Publicitarias
- Práctica Profesional
- Producción Hipermedial
- Ética y Legislación Publicitaria
- Seminario de Línea
- Plataformas Digitales y Nuevos Formatos
- Proyecto de Grado
Para ingresar a una de nuestras carreras universitarias, debes cumplir con los siguientes requisitos generales:
- Haber obtenido el título de bachiller o, en caso de haber estudiado en el exterior, su equivalente*.
- Haber realizado el examen de Estado Saber 11° (Icfes). Durante el proceso de admisión se validarán los resultados de cada una de las áreas.
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!