Carrera en Publicidad y Mercadeo Digital (Virtual)

Institución Universitaria Digital de Antioquia Institución pública
Título ofrecido:Profesional en Publicidad y Mercadeo Digital
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Virtual
Perfil Profesional
El profesional en Publicidad y Mercadeo Digital entenderá los comportamientos de los consumidores en ámbitos comerciales y estará en la capacidad de desarrollar investigaciones de mercados y planear, organizar y ejecutar campañas de publicidad con base en herramientas digitales.
Perfil Ocupacional
El Profesional en Publicidad y Mercadeo Digital, estará capacitado para identificar las tendencias de la comunicación publicitaria en entornos digitales y aplicar estrategias realizando un control en las campañas de mercadeo digital.
Empresas del Sector Privado:
- Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores.
- Gestionar el diseño digital de las empresas para presencia en red. Administrar el marketing online de la empresa para mejorar los servicios y productos que respondan a las necesidades de los consumidores.
- Mejorar los canales de comunicación digital, visitas y ventas para lograr la captación de leads y posicionar el contenido de cara a las necesidades de los consumidores.
- Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
- Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo a su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas
Organizaciones Gubernamentales:
- Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
- Gestionar campañas de servicios que respondan a los planes de desarrollo de los gobiernos y las necesidades del territorio.
- Posicionar orgánicamente los entes gubernamentales frente a los ciudadanos con una visión global y alta capacidad de gestión.
- Gestionar el manejo del CRM como estrategia de administración de la información implementando las oportunidades del internet a servicio de los ciudadanos.
Planificación y Evaluación:
- Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca.
- Planear, analizar y evaluar las tendencias del tráfico para plantear diferentes estrategias en torno a las necesidades de los clientes para aumentar las ventas, visitas e interacciones.
Práctica Privada:
- Realizar consultoría, asesoría y orientación.
- Gestionar campañas de branding que impulsen las ventas y fomenten la generación de prospectos mediante el uso de las herramientas de comunicación digital.
- Dominar herramientas de retargeting y publicidad pagada (Google Ads, Facebook Ads), herramientas analíticas, social media y CRM’s (marketing relacional) que le permitan conocer al público objetivo de acuerdo a su comportamiento y, finalmente, herramientas de gestión de tareas.
Pequeñas y Medias Empresas:
- Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo.
- Comprender el modelo de negocio, clientes e industria para gestionar datos que permitan la toma de decisiones con base en las necesidades reales del mercado.
Perfil de Ingreso
El aspirante al programa de Publicidad y Mercadeo Digital de la Institución Universitaria Digital de Antioquia – IU Digital, además de cumplir con los requisitos exigidos por la educación superior para el ingreso, requiere poseer cualidades específicas que demanda la presente propuesta educativa, tales como responsabilidad, interés por la investigación, autodisciplina, compromiso, actitud de innovación, desarrollo del pensamiento lógico, ética, capacidad de trabajo en equipo y disposición para asumir retos que se le imponen.
Primer Semestre
• Habilidades comunicativas
• Informática básica
• Introducción a la administración
• Teoría de la publicidad
• Fundamentos de mercadeo
• Estrategia creativa
Segundo Semestre
• Fundamentos de la investigación
• Fundamentos de economía y microeconomía
• Contabilidad básica
• Legislación laboral
• Psicología y antropología socio cultural
• Comunicación y estrategia de marca digital
Tercer Semestre
• Metodología de la investigación
• Estadística
• Matemática financiera
• Fotografía digital
• Herramientas digitales I
• Comportamiento del consumidor digital
Cuarto Semestre
• Investigación de mercados en entornos digitales
• Imagen digital
• Herramientas digitales II
• Normatividad y comercio electrónico
• Electiva I
Quinto Semestre
• Ética
• KPI (key performance indicator)
• Producción de audiovisual
• Planeación y estrategia digital-brief digital
• Electiva II
Sexto Semestre
• E-Commerce
• Geomoarketing
• Análisis de información de mercadeo
• Gestión del talento humano
• Electiva III
• Énfasis I:
• Redacción publicitaria (Copy - Digital)
Séptimo Semestre
• Formulación y evaluación de proyectos
• Identidad corporativa
• Community management
• Big Data - analytics
• Gestión del talento humano
• Electiva IV
• Énfasis I: Análisis y construcción de estrategias
• Énfasis II:
• Marketing internacional
Octavo Semestre
• Habilidades gerenciales CEO
• Trabajo de grado
• Desarrollo de campañas
• Inbound marketing
• Móvil marketing
• Énfasis I producto y precio
• Énfasis II
• Merchandising
Requerimientos
Para visualizar nuestros contenidos de forma óptima, te recomendamos contar con los siguientes requerimientos mínimos:
- Resolución Mínima de Pantalla: 800x600.
- Procesador mínimo recomendado: 2GHz
- Memoria RAM mínima recomendada: 1GB
- Velocidad de Internet: Mínimo de 512kbps
Sistemas Operativos soportados:
- Windows 7 o posterior.
- Mac OSX 10.6 o posterior.
- Linux – chromeOS
- Móviles iOS 7 o posterior
- Android 4.2 o posterior
- Lectores de pantalla
- MAC: VoiceOver PC: JAWS y NVDA
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