Tecnicatura Laboral en Competencias en Administración Hotelera (Suba, Distrito Capital de Bogotá)

Politécnico Campoalto Institución privada
DFP_
Ubicación:Suba - Distrito Capital de Bogotá
Duración:3 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
DFP_
Objetivo General
Desarrollar las habilidades en el campo de la planificación, la organización, la dirección y el control en los servicios hoteleros y de conserjería, prestando atención de calidad de acuerdo a políticas de los servicios.
Objetivos Específicos
- Suministrar un servicio en el lugar y momento adecuado para generar un nivel de satisfacción en el cliente.
- Uso de recursos tecnológicos y criterios de cultura y respeto al momento de atender las reclamaciones de un cliente.
- Establecer las actividades pertinentes para el uso o servicio de un área específica de la empresa.
- Capacidad para identificar factores protectores y de riesgo en su lugar de trabajo.
- Ofrecer información clara y precisa para responder a las reservas solicitadas.
- Elaborar actividades que permitan brindar un buen servicio al huésped.
- Capacidad para tratar temas financieros relacionados al servicio.
- Verificar el desarrollo de las actividades programadas dentro del programa turístico.
- Uso de recursos tecnológicos y criterios de cultura y respeto al momento de atender un cliente u ofrecer un producto o servicio.
- Poseer una formación en las herramientas para el desempeño de las principales funciones administrativas, técnicas y operativas relacionadas con el área de hotelería.
- Orientar y desarrollar actividades de aseo y limpieza en las áreas reservadas
¿Por qué estudiar este programa?
- Es el segundo sector que tiene mayor empleabilidad.
- La opción de empleabilidad para los egresados en el sector hotelero es bastante alta según fuentes periodísticas, “Actualmente la realidad es bien distinta. La industria de turismo y servicios se ha convertido en el segundo empleador a nivel mundial, después del gobierno. Al punto que cada 2.5segundos se crea un nuevo empleo en este sector en el mundo.”
- La aspiración salarial para estos egresados es también bastante alta, lo que supone no solo un enganche laboral casi asegurado sino también una remuneración por encima del promedio. “Hotelería, Cine y Administración muestran un porcentaje de personas que ganan mucho más del promedio,hasta los $4.5 millones.”
Primer Semestre
- Mejores Personas, Mejores Empleos
- Atender requerimientos de los clientes de acuerdo con procedimiento técnico y normativa
- Asesorar viajeros de acuerdo con tipo de servicio turístico y norma
- Utilizar herramientas informáticas de acuerdo con las necesidades de manejo de información
- Technical English
Segundo Semestre
- Preparar cócteles según estándares técnicos y normativa.
- Servir alimentos y bebidas de acuerdo con estándares técnicos.
- Reservar servicios de acuerdo con procedimiento técnico
- Registrar huésped de acuerdo con procedimiento y normativa técnica
- Preparación para la vida laboral.
Tercer Semestre
- Prácticas y empresas.
- Fotocopia Documento de identidad
- Certificado afiliación EPS
- Foto 3x4
- Fotocopia Diploma o Acta de Bachiller (Si ya terminó)
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
DFP_
DFP_