Carrera en Administración de Empresas (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Fundación Universitaria Compensar Institución privada
Título ofrecido:Profesional Univ. en Adm. de Empresas
Título oficial
Título oficial
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Descripción
Adéntrate en el apasionante mundo de la administración de empresas, donde serás el líder que asume desafíos con visión global. Este programa te brindará habilidades y conocimientos en áreas funcionales, misionales y de apoyo, tanto a nivel regional como internacional. Te convertirás en un profesional competente, ético, con pensamiento crítico y una visión holística de las organizaciones.
Como administrador de empresas, destacarás por tu capacidad táctica y estratégica, liderando en diversas áreas de la organización. Ejercerás roles administrativos, directivos y gerenciales, aplicando herramientas de planificación, organización, control y evaluación, basadas en conocimientos y experiencia adquiridos en el sector empresarial del país. Únete a nosotros y comienza tu viaje hacia una carrera de liderazgo y éxito.
Campo Laboral
- Gerente o director administrativo y comercial de organizaciones.
- Diferentes cargos de carácter gerencial o administrativo dentro de una organización.
- Consultor implementando estrategias y tácticas de mejora dentro de la organización.
- Áreas directivas, administrativas, comerciales, talento humano, calidad, financieras, de marketing.
- Proyectos de emprendimiento mediante asesorías o consultorías.
Sé un experto en:
- Mejorar e innovar los procesos administrativos.
- Articular procesos y soluciones administrativas.
- Desarrollar, implementar y gestionar sistemas de control administrativo.
- Elaborar, administrar y evaluar proyectos empresariales.
- Administrar y desarrollar el talento humano en la organización.
- Diseñar planes estratégicos, tácticos y operativos.
- Detectar oportunidades para emprender nuevos negocios y/o desarrollar nuevos productos.
- Generar estrategias en pro de las áreas misionales y la organización
- Liderar procesos, acorde con las necesidades de la organización
- Desarrollar capacidades para el emprendimiento y/o elaborar plan de negocio.
- Integrar en la gestión normas vigentes acorde con estándares nacionales e Internacionales (ISO)
- Optimizar los recursos utilizados en los procesos organizacionales.
Este será tu perfil
Es un profesional competente, ético, con pensamiento crítico y una visión holística de las organizaciones, capaz de desempeñar tanto funciones tácticas, como estratégicas y de asumir retos con alto liderazgo dentro de las diferentes áreas funcionales de la organización, ejecutando roles de carácter administrativo, directivo y gerencial, con el ánimo de dar respuestas a las necesidades de gestión a través del uso de herramientas administrativas de planeación, organización, control y evaluación adquiridas a partir de los conocimientos y la experiencia en el sector empresarial del país.
I Semestre
- Contexto Empresarial
- Documentación y Manejo de Información
- Fundamentos de Mercadeo
- Contabilidad General
- Cátedra Pensar
- Matemática Fundamental
II Semestre
- Organización, Cultura y Cambio
- Operación de Compensaciones y Salarios
- Aspectos Legales de la Organización
- Técnicas de Ventas y Servicios
- Costos
- Cálculo Diferencial
III Semestre
- Microeconomía
- Aspectos Legales Laborales
- Metodologías para el Manejo de la Información
- Estadística y Probabilidad
- Inglés I
- Emprendimiento I
IV Semestre
- Herramientas de Calidad
- Aplicaciones Informáticas
- Compras y Manejo de Inventarios
- Matemática Financiera
- Inglés II
- Práctica Técnica
V Semestre
- Administración de Personal
- Planeación Presupuestal
- Álgebra y Programación Lineal
- Inglés Técnico de Negocios
- Emprendimiento II
- Cátedra de la Paz
VI Semestre
- Sistemas Integrados de Gestión
- Macroeconomía
- Supervisión y Control de Ventas
- Análisis Financiero
- Inglés Financiero
- Práctica Tecnológica
VII Semestre
- Gestión de la Cadena de Valor
- Técnicas de Control y Evaluación
- Investigación de Operaciones
- Electiva I
- Inglés III
- Gestión del Valor Compartido
VIII Semestre
- Gerencia Estratégica
- Gerencia de Recursos Humanos
- Gerencia de la Producción
- Electiva II
- Contratación Pública
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Diseño de Investigación
IX Semestre
- Estrategias de Internacionalización
- Gerencia de Marketing
- Simulación Financiera
- Electiva III
- Proyecto Fin de Grado
- Práctica Profesional
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!