Carrera en Administración de Mercadeo y Logística Internacionales (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad de la Sabana Institución privada
Título ofrecido:Administración de Mercadeo y Logística Internacionales
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Estamos en la era de los procesos de globalización, el auge de tratados de libre comercio, el avance de la apertura económica, el desarrollo de tecnologías de información y comunicaciones, tenemos una economía mundial generadora de flujos de bienes servicios entre personas, empresas, países, territorios, localidades y regiones, la función de mercadeo viene adquiriendo cada vez más una dimensión internacional. Por otra parte, surge la Logística como una función administrativa que interviene para mejorar la gestión de la cadena de valor de las empresas para que a través del proceso administrativo se ofrezca un mayor valor a los clientes finales.
El objeto de estudio de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana es el conocimiento teórico-práctico de tres saberes específicos: la administración, el mercadeo y la logística en el contexto internacional, abordado con una visión multidisciplinaria, contrastada con la realidad.
Campos de acción
El administrador de mercadeo y logística internacionales de La Sabana está en capacidad de desempeñarse en diversos roles:
- Como gerente de proyectos, realizará la negociación con los diferentes eslabones del sistema general de valor, a nivel nacional e internacional.
- Como gerente de la cadena de suministros, logrará la armonía entre el área de operaciones y el área comercial y de marketing.
- Como jefe de área podrá planear, organizar, dirigir y controlar el proceso comercial de organizaciones productoras de bienes y servicios. También podrá lograr la optimización de procesos logísticos.
- Como analista o consultor podrá llevar a cabo el diseño, desarrollo y evaluación de estrategias y planes de mercadeo prospectivos. Así mismo, será capaz de investigar las necesidades y deseos de los consumidores y planear las estrategias para su satisfacción oportuna y confiable, con un excelente nivel de servicio.
- Como profesional independiente tendrá además la posibilidad de prestar servicios de consultoría en las actividades ya mencionadas.
Perfil del aspirante
El aspirante a la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, se caracterizará por tener muy buenos resultados académicos en la evaluación del bachillerato, mostrar interés por el conocimiento administrativo y la actividad comercial, especialmente del mercadeo y la logística, con curiosidad hacia los fenómenos de orden internacional.
Deberá tener capacidad para la aplicación de las matemáticas para resolver problemas e interpretar modelos que muestren el comportamiento de variables en una realidad específica.
Debe tener capacidad para el manejo de las tecnologías básicas de la información y los sistemas de comunicación. Capacidad y actitud de interrelación multicultural y manejo de la discrepancia.
Perfil profesional
El graduado de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, será un profesional con sólidos principios y visión integral de la organización para la toma de decisiones basándose en información cuantitativa y cualitativa, capaz de articular correctamente los intereses de las áreas de mercadeo y logística buscando alcanzar de la mejor manera los objetivos de la organización en un entorno globalizado, innovador y orientado al mejoramiento de los procesos en las diversas áreas de la organización.
Perfil ocupacional
El administrador de la carrera de Administración de Mercadeo y Logística Internacionales de la Universidad de La Sabana, puede desempeñarse en diversos roles tales como: Gerente de mercadeo o comercial; Gerente de logística; Gerente de operaciones; Consultor en temas propios del mercadeo y la logística.
Podrá trabajar en empresas dedicadas a la investigación de mercados, análisis de tendencias del mercado, diseño de estrategias de mercadeo, análisis del consumidor, así como en zonas francas, puertos, sociedades de intermediación aduanera, operadores logísticos, consultoras en operaciones y mercadeo.
¡Ayudanos y Reportalo!