Carrera en Mercadeo (Nocturno) (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)
Universidad Santo Tomás Institución privada
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Misión
El programa de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, está comprometido en brindar una formación integral de carácter humanista, centrado en la creatividad e innovación, con sentido práctico y uso de las TICs. Para ello se sustenta sobre el conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, la construcción de marcas, la visión gerencial y capacidad estratégica con enfoque global; con el fin de generar crecimiento y desarrollo en organizaciones de los diversos sectores económicos y sociales, en el orden local, regional, nacional e internacional.
Visión
Para el año 2027, el programa de mercadeo, será reconocido a nivel nacional e internacional, por su pertinencia en los campos académico, social y organizacional, reflejado en la promoción de la docencia, la investigación y la proyección social, a partir de la comprensión de los escenarios de intercambio, desde el conocimiento del consumidor, los mercados y la construcción de las marcas, para la ejecución de estrategias de alto valor diferenciador con creatividad, innovación y apropiación tecnológica.
Objetivos
Formar estrategas de mercadeo con capacidad para identificar las oportunidades más relevantes y direccionar estratégicamente el marketing, para la generación de valor al individuo, a las organizaciones y a la sociedad, teniendo al ser humano como eje para la toma de decisiones, desde el rigor científico, apropiando el conocimiento y tecnologías de frontera, encaminadas a la transformaciones de realidades sociales desde la recta razón.
Perfil de ingreso
Se espera que el aspirante al Programa de Mercadeo sea y ser humano:
- Con amor propio, integral, propositivo y orientado al logro de objetivos
- Consciente social, honesto, responsable y respetuoso de las normas y la ley
- Con capacidad de resiliencia y a la solución de problemas
- Con visión para construir su proyecto de vida en armonía con el medio ambiente y la diversidad
Perfil del egresado
- Conocedor profundo del consumidor y de los mercados (demanda y oferta).
- Desarrollador de oferta de valor en el marco de la creatividad y la innovación
- Constructor y gestor de marcas
- Estratega con visión humanista y gerencial en un entorno tecnológico y global
Campo de acción
El Profesional en Mercadeo de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes roles o cargos en sectores como consumo masivo, servicios, gobierno, comercio (retail),tecnología, industria y otros; en áreas como marca (branding), servicio al cliente, gestión comercial, investigación de mercados, canales de distribución, entre otras.
Primer semestre
- Fundamentos de Microeconomía
- Matemáticas I
- Técnicas de Comunicación en Mercadeo
- Filosofía Institucional
- Cátedra Henry Didon - Cultura Física y Deporte
- Idioma Extranjero
Segundo semestre
- Fundamentos de Mercadeo
- Teoría Organizacional (Emprendimiento)
- Matemáticas II
- Contabilidad Empresarial y de Costos
- Antropología
- Idioma Extranjero
Tercer semestre
- Mercadeo I Gestión de Producto y Servicio
- Cátedra opcional Institucional
- Estadistica I (Descriptiva y Probabilidades)
- Fundamentos de Macroeconomía
- Cultura Teológica
- E- Commerce - E-Business
- Idioma Extranjero
Cuarto semestre
- Mercadeo II Canales de Distribución y Logística
- Psicología y Comportamiento del Consumidor
- Estadistica II (Inferencial y Muestreo)
- Matemáticas Financieras
- Epistemología
- Mercadeo Internacional y Fundamentos de Negocios Internacionales
- Idioma Extranjero
Quinto semestre
- Mercadeo III Comunicacion I Publicidad y Relaciones Públicas
- Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadeo
- Gerencia del Talento Humano
- Gerencia y Administración de Marca - Branding -
- Filosofía Política
- Sistemas de Información de Mercadeo
- Idioma Extranjero
Sexto semestre
- Mercadeo IV Comunicacion II Promoción y Merchandising
- Gerencia de Producción Logística y Distribución Internacional
- Gerencia Estratégica y Prospectiva del Mercadeo
- Electiva I
- Investigación de Mercados I
- Gerencia de Ventas
Septimo semestre
- Electiva II
- Auditoría de Mercadeo
- Green Marketing
- Electiva Disciplinar I
- Investigación de Mercados II
- Derecho Constitucional y Laboral
Octavo semestre
- Práctica Profesional
- Electiva Disciplinar II
- Ética
- Derecho Comercial y Publicitario
¡Ayudanos y Reportalo!