Licenciatura en Economía y finanzas internacionales (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad de la Sabana Institución privada

Título ofrecido:Economista con énfasis en Finanzas Internacionales

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

La globalización y las nuevas tendencias en los mercados financieros han modificado las estructuras productivas, generando escenarios cada vez más competitivos. Por esta razón, el mercado laboral requiere de nuevos profesionales capaces de intervenir el entorno económico y financiero, sus desafíos, oportunidades y riesgos.

La carrera de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana forma estrategas para la empresa privada, capaces de trasladar el rigor de la economía al mundo empresarial, influyendo directamente en las estrategias y decisiones de inversión en acciones y títulos valores.

Economía y Finanzas Internacionales: Estrategas científicos en economía para la empresa privada.

Campos de acción

Nuestro graduado podrá desempeñarse en:

  • Bolsas financieras del mundo.
  • Organizaciones multilaterales.
  • Bancos y aseguradoras.
  • Comisionistas, bancas de inversión y fondos de pensiones.
  • Empresas consultoras.
  • Departamentos de planeación, financieros y de riesgos en empresas industriales y de servicios.
  • Academia y centros de investigación.
  • Ministerios y entidades del gobierno.

Perfil del aspirante

El rigor de la carrera de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana requiere de estudiantes con excelencia académica que posean habilidades en razonamiento abstracto, instrumental cuantitativo e inglés básico, con intereses en los mercados financieros internacionales.

Perfil profesional

La carrera de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana forma profesionales íntegros, con conocimientos en teoría económica, economía aplicada, finanzas internacionales e instrumental cuantitativo. Sus fortalezas se encuentran en la fundamentación analítica de fenómenos económicos y financieros para la formulación de estrategias empresariales exitosas.

Perfil ocupacional

El graduado de la carrera de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Sabana podrá desempeñarse en cargos directivos estratégicos en empresas, bancos, bolsas de valores, corporaciones multinacionales, organismos multilaterales, organizaciones no gubernamentales y gremios, entre otros. Sus campos de acción son la economía, las finanzas internacionales, la planeación y, en general, cualquier ámbito donde se propicie la investigación como insumo para la toma de decisiones.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas