Carrera en Mercadeo (Ibagué, Tolima)

Universidad de Ibagué Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Mercadeo

Ubicación:Ibagué - Tolima

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Matrícula $3.388.000 / Semestral

Características

Presentación 

El mercadeo como profesión se constituye en el eje comercial de toda organización, puesto que conecta a estas con el mercado para identificar y satisfacer las necesidades, deseos y gustos en los individuos en pro del desarrollo de negocios actuales y futuros, en relación con los mercados nacionales e internacionales.

 

Perfil Ocupacional

El Profesional en Mercadeo de La Universidad de Ibagué, a través de su formación multidisciplinar, estará en capacidad de desempeñarse exitosamente en empresas comerciales, industriales y de servicios, tanto públicas como privadas, en calidad de presidente, vicepresidente, gerente o director de mercadeo, publicidad, ventas nacionales e internacionales, investigación de Mercados, asesor de imagen corporativa, creador de empresas y consultor empresarial.

 

Áreas de Formación

  • Área de comportamiento del consumidor: enfocada al estudio y entendimiento del consumidor desde lo individual y lo social.
  • Área de investigación de mercado: centrada en el conocimiento y manejo de las herramientas cualitativas y cuantitativas que faciliten el levantamiento, proceso y análisis de información para la acertada toma de decisiones.
  • Área gerencial: enfocada a la orientación y formación del estratega de mercadeo que lo capacite en la formulación, organización, ejecución, dirección y control de planes de mercadeo que conduzcan a la organización al logro de una mayor competitividad en mercados tan cambiantes y evolutivos como los que actualmente evidenciamos.

Plan de estudios

I Semestre

  • Fundamentos Matemáticas
  • Comunicación e Hipermedios
  • Contexto y Región
  • Pensamiento Económico
  • Historia Empresarial
  • Lectura y Escritura en la Universidad I
  • Espacios de Conversación

 

II Semestre

  • Calculo Diferencial
  • Contabilidad Financiera y Costos
  • Pensamiento Sistémico
  • Organizaciones
  • Macroeconomía
  • Lectura y Escritura en la Universidad II

 

III Semestre

  • Álgebra Lineal
  • Probabilidad y Estadística
  • Microeconomía
  • Electiva Básica
  • Teorías Administrativas
  • Ética y Politica
  • Artes

 

IV Semestre

  • Derecho Empresarial
  • Electiva Básica II
  • Contabilidad para la toma de desiciones
  • Matemáticas Financieras
  • Comportamiento del Consumidor
  • Mercadeo
  • Electiva Humanística I

 

V Semestre

  • Electiva profesional I
  • Modelos Econométricos
  • Desarrollo de Procductos
  • Investigación de Mercados I
  • Publicidad I
  • Servicios

 

VI Semestre

  • Gestión Financiera y presupuesto
  • Investigación de Mercados II
  • Logística y Distribución
  • Publicidad II
  • Sistemas de Información de Mercados
  • Ética Empresarial

 

VII Semestre

  • Electiva profesional II
  • Estrategia Gerencial
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Plan de Mercadeo
  • Mercadeo Internacional
  • Electiva Humanística II

 

VIII Semestre

  • Electiva profesional III
  • Simulación Gerencial
  • Gerencia de Mercadeo
  • Nuevas Tendencias de Mercadeo
  • Laboratorio de Mercadeo
  • Trabajo de Grado

 

IX Semestre

  • Paz y Región
  • Trabajo de Grado

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas