Carrera en Mercadeo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Propósito

El Propósito del Programa es formar estrategas de mercadeo con capacidad para identificar las oportunidades más relevantes y direccionar estratégicamente el marketing, para la generación de valor al individuo, a las organizaciones y a la sociedad, teniendo al ser humano como eje para la toma de decisiones, desde el rigor científico, apropiando el conocimiento y tecnologías de frontera, encaminadas a la transformaciones de realidades sociales desde la recta razón.

¿Cuáles son las fortalezas del Programa de Mercadeo?

  • El modelo pedagógico de la Facultad de Mercadeo combina la teoría con la práctica a través de visitas empresariales locales, nacionales e internacionales, trabajos de campo aplicados, pasantías y eventos con la participación de ejecutivos de mercadeo de importantes empresas.
  • La facultad de Mercadeo enseña con sentido práctico.
  • Posibilidad de cursar asignaturas comunes y obtener doble titulación con las Facultades de: Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Economía, Contaduría y Estadística.
  • Posibilidad de cursar semestre internacional mediante convenios internacionales en el marco de la ORII.
  • Los docentes de la facultad además de tener altos niveles de formación (Especializaciones y maestrías) cuentan con experiencia laboral específica en cargos de dirección relacionados con la profesión y las asignaturas que enseñan.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Fundamentos de Microeconomía
  • Matemáticas I
  • Técnicas de Comunicación en Mercadeo
  • Filosofía Institucional
  • Cátedra Henry Didon - Cultura Física y Deporte
  • Idioma Extranjero 

Segundo semestre

  • Fundamentos de Mercadeo
  • Teoría Organizacional (Emprendimiento)
  • Matemáticas II
  • Contabilidad Empresarial y de Costos
  • Antropología
  • Idioma Extranjero 

Tercer semestre

 

  • Mercadeo I Gestión de Producto y Servicio
  • Cátedra opcional Institucional
  • Estadistica I (Descriptiva y Probabilidades)
  • Fundamentos de Macroeconomía
  • Cultura Teológica
  • E- Commerce - E-Business
  • Idioma Extranjero 

 

Cuarto semestre

 

  • Mercadeo II Canales de Distribución y Logística
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor
  • Estadistica II (Inferencial y Muestreo)
  • Matemáticas Financieras
  • Epistemología
  • Mercadeo Internacional y Fundamentos de Negocios Internacionales
  • Idioma Extranjero 

 

Quinto semestre

 

  • Mercadeo III Comunicacion I Publicidad y Relaciones Públicas
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadeo
  • Gerencia del Talento Humano
  • Gerencia y Administración de Marca - Branding -
  • Filosofía Política
  • Sistemas de Información de Mercadeo
  • Idioma Extranjero 

 

Sexto semestre

  • Mercadeo IV Comunicacion II Promoción y Merchandising
  • Gerencia de Producción Logística y Distribución Internacional
  • Gerencia Estratégica y Prospectiva del Mercadeo
  • Electiva I
  • Investigación de Mercados I
  • Gerencia de Ventas

Septimo semestre

  • Electiva II
  • Auditoría de Mercadeo
  • Green Marketing
  • Electiva Disciplinar I
  • Investigación de Mercados II
  • Derecho Constitucional y Laboral

Octavo semestre

  • Práctica Profesional
  • Electiva Disciplinar II
  • Ética
  • Derecho Comercial y Publicitario

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas