Carrera en Mercadeo (Nocturno) (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión

El programa de Mercadeo de la Universidad Santo Tomás, está comprometido en brindar una formación integral de carácter humanista, centrado en la creatividad e innovación, con sentido práctico y uso de las TICs. Para ello se sustenta sobre el conocimiento profundo del consumidor y de los mercados, la construcción de marcas, la visión gerencial y capacidad estratégica con enfoque global; con el fin de generar crecimiento y desarrollo en organizaciones de los diversos sectores económicos y sociales, en el orden local, regional, nacional e internacional.

Visión

Para el año 2027, el programa de mercadeo, será reconocido a nivel nacional e internacional, por su pertinencia en los campos académico, social y organizacional, reflejado en la promoción de la docencia, la investigación y la proyección social, a partir de la comprensión de los escenarios de intercambio, desde el conocimiento del consumidor, los mercados y la construcción de las marcas, para la ejecución de estrategias de alto valor diferenciador con creatividad, innovación y apropiación tecnológica.

Objetivos

Formar estrategas de mercadeo con capacidad para identificar las oportunidades más relevantes y direccionar estratégicamente el marketing, para la generación de valor al individuo, a las organizaciones y a la sociedad, teniendo al ser humano como eje para la toma de decisiones, desde el rigor científico, apropiando el conocimiento y tecnologías de frontera, encaminadas a la transformaciones de realidades sociales desde la recta razón. 

Perfil de ingreso

Se espera que el aspirante al Programa de Mercadeo sea y ser humano:

  • Con amor propio, integral, propositivo y orientado al logro de objetivos
  • Consciente social, honesto, responsable y respetuoso de las normas y la ley
  • Con capacidad de resiliencia y a la solución de problemas
  • Con visión para construir su proyecto de vida en armonía con el medio ambiente y la diversidad 

Perfil del egresado

  • Conocedor profundo del consumidor y de los mercados (demanda y oferta).
  • Desarrollador de oferta de valor en el marco de la creatividad y la innovación
  • Constructor y gestor de marcas
  • Estratega con visión humanista y gerencial en un entorno tecnológico y global 

Campo de acción

El Profesional en Mercadeo de la Universidad Santo Tomás estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes roles o cargos en sectores como consumo masivo, servicios, gobierno, comercio (retail),tecnología, industria y otros; en áreas como marca (branding), servicio al cliente, gestión comercial, investigación de mercados, canales de distribución, entre otras.

Plan de estudios

Primer semestre

  • Fundamentos de Microeconomía
  • Matemáticas I
  • Técnicas de Comunicación en Mercadeo
  • Filosofía Institucional
  • Cátedra Henry Didon - Cultura Física y Deporte
  • Idioma Extranjero 

Segundo semestre

  • Fundamentos de Mercadeo
  • Teoría Organizacional (Emprendimiento)
  • Matemáticas II
  • Contabilidad Empresarial y de Costos
  • Antropología
  • Idioma Extranjero 

Tercer semestre

  • Mercadeo I Gestión de Producto y Servicio
  • Cátedra opcional Institucional
  • Estadistica I (Descriptiva y Probabilidades)
  • Fundamentos de Macroeconomía
  • Cultura Teológica
  • E- Commerce - E-Business
  • Idioma Extranjero 

Cuarto semestre

  • Mercadeo II Canales de Distribución y Logística
  • Psicología y Comportamiento del Consumidor
  • Estadistica II (Inferencial y Muestreo)
  • Matemáticas Financieras
  • Epistemología
  • Mercadeo Internacional y Fundamentos de Negocios Internacionales
  • Idioma Extranjero 

Quinto semestre

  • Mercadeo III Comunicacion I Publicidad y Relaciones Públicas
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Mercadeo
  • Gerencia del Talento Humano
  • Gerencia y Administración de Marca - Branding -
  • Filosofía Política
  • Sistemas de Información de Mercadeo
  • Idioma Extranjero 

Sexto semestre

  • Mercadeo IV Comunicacion II Promoción y Merchandising
  • Gerencia de Producción Logística y Distribución Internacional
  • Gerencia Estratégica y Prospectiva del Mercadeo
  • Electiva I
  • Investigación de Mercados I
  • Gerencia de Ventas

Septimo semestre

  • Electiva II
  • Auditoría de Mercadeo
  • Green Marketing
  • Electiva Disciplinar I
  • Investigación de Mercados II
  • Derecho Constitucional y Laboral

Octavo semestre

  • Práctica Profesional
  • Electiva Disciplinar II
  • Ética
  • Derecho Comercial y Publicitario

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