Carrera en Mercadeo y Publicidad (Villavicencio, Meta)

Corporación Universitaria del Meta Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Mercadeo y Publicidad

Ubicación:Villavicencio - Meta

Duración:4 Años

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Perfil del aspirante

aspirantes a estudiar Mercadeo y Publicidad, se caracterizan por su creatividad, espontaneidad, interés continuo por innovar, con espíritu investigador, facilidad de expresión y relación con los demás. Con habilidades para generar, diseñar e implementar alternativas de solución como cambios de la realidad. Explora y modifica imaginarios en la sociedad.

 

Perfil del egresado

El egresado de Mercadeo y Publicidad se caracteriza por su formación disciplinar básica y sociohumanística; por su creatividad e innovación es un tomador de decisiones soportado en investigaciones de mercado, facilidad de las ventas, asesoría e implementación de imagen publicitaria y posicionamiento en el mercado.

 

Perfil Profesional

El profesional Unimetense en Mercadeo y Publicidad, deberá ser estratega, creador y gestor de organizaciones con alta visión de los negocios. Competente en la toma de decisiones, para el aprovechamiento eficiente de los recursos que generen desarrollo social y económico, con la aplicación de conocimientos integrales, en las áreas comercial y publicitaria, del ambiente global del marketing.

 

Perfil Ocupacional

El profesional Unimetense en Mercadeo y Publicidad, estará capacitado para lo siguiente:

 

  • Gerencia de empresas comerciales y publicitarias.
  • Dirigir departamentos y divisiones de Mercadeo, Publicidad, Ventas y Centros de Investigación de Productos.
  • Diseño de campañas publicitarias, que permitan el lanzamiento de empresas y productos al mercado, así como su consolidación y posicionamiento.
  • Asesorar estudios de mercados de cualquier clase de productos, empresas en el área de publicidad y ventas.
  • Diseñar e implantar nuevos sistemas de comercialización, más eficientes para la organización.
  • Dirigir la parte comercial, de productos, marcas, planeación de mercadotecnia y mercados internacionales.
  • Establecer estrategias creativas, selección y negociación de medios, realización de piezas publicitarias, participando en el diseño de la pre y post producción de la campaña publicitaria.
  • Dirigir medios publicitarios, producción y dirección de medios impresos, producción de radio y televisión publicitario y ejecutivo de cuenta.

 

 

Objetivo General

Formar profesionales con sólidos conocimientos para las organizaciones nacionales e internacionales con las competencias requeridas en mercadeo y publicidad en las que confluyan el sentido de lo responsable, ético, investigativo, sensible a su responsabilidad social, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales; con una visión global del entorno, tolerante y democrático, de espíritu analítico, crítico y reflexivo y competitivo en las organizaciones empresariales.

 

Objetivos Específicos

  • Lograr la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio Educación Nacional.
  • Ofrecer un currículo flexible a nivel de pregrado, adaptable a los cambios sociales, económicos tecnológicos, culturales y laborales generados por el entorno.
  • Contar con un efectivo sistema de investigación, integrado con el sistema nacional de ciencia y tecnología.
  • Contar con convenios empresariales a nivel local, regional y nacional para generar proyección social dentro de la comunidad llanera.
  • Poseer afiliaciones a organismos y agremiaciones de las diferentes facultades de Mercadeo y publicidad, a nivel regional, nacional e internacional.
  • Contar con una infraestructura física que permita instalar tecnologías de punta en materia de comunicación e información.
  • Poseer una planta profesoral con estudios de postgrado y doctorado permanentemente actualizados, comprometidos con la investigación, conscientes de su responsabilidad social en la formación ética y humanística del futuro profesional.
  • Tener un alumnado estudioso, responsable, ético, investigativo, sensible a su responsabilidad social, a la preservación del medio ambiente, capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales con una visión global del entorno, tolerante y democrático, de espíritu analítico, crítico y reflexivo, con alto grado de pertenencia por su universidad, su región y su país

Plan de estudios

I Semestre

 

  • Técnicas de Mercadeo
  • Introducción a la Contabilidad
  • Economía General
  • Fundamentos de Administración
  • Fundamentos de Matemáticas
  • MEUM I Cátedra Unimeta

 

 

II Semestre

 

  • Publicidad
  • Macroeconomía
  • Electiva I
  • Derecho Constitucional
  • Matemáticas II Aplicadas
  • Estadística
  • MEUM II Cosmología

 

 

III Semestre

 

  • Producto, Marca y Empaque
  • Diseño Publicitario
  • Artes Gráficas y Dibujo
  • Fundamentos de Costos
  • Derecho Comercial
  • MEUM III Cátedra de Occidente

 

 

IV Semestre

 

  • Política de Precios
  • Análisis Financiero
  • Electiva II
  • Derecho Laboral
  • Métodos Cuantitativos
  • MEUM IV Cátedra de América

 

 

V Semestre

 

  • Investigación de Mercados I
  • Comportamiento del Consumidor
  • Técnicas de la Comunicación
  • Electiva III
  • Informática Aplicada
  • MEUM V Cátedra de Colombia

 

 

VI Semestre

 

  • Investigación de Mercados II
  • Merchandising y Promoción
  • Fotografía Publicitaria
  • Técnicas de Comunicación de Radio y de TV
  • Diseño Gráfico Asist. por Computador
  • MEUM VI Cátedra del Meta

 

 

VII Semestre

 

  • Gerencia de Ventas
  • Planificación de Medios
  • Electiva IV
  • Horas Práctica I
  • Negocios Internacionales
  • Animación Virtual
  • MEUM VII Cátedra de Villavicencio
  • MEUM VIII Sociedad del Futuro

 

 

VIII Semestre

  • Gerencia de Marketing
  • Distribución y Logística
  • Campañas
  • Horas Práctica II
  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Electiva V
  • MEUM IX Pensamiento Político Contemporáneo

Oferta Educativa Similar