Carrera en Publicidad y Marketing Digital (Bucaramanga, Santander)

Universitaria de Investigación y Desarrollo Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Publicidad y Marketing Digital

Ubicación:Bucaramanga - Santander

Duración:9 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Presentación

La nueva sociedad de la información, la revolución digital, los cambios sociales, la transformación de los mercados, el cambio climático y la alternancia en los liderazgos mundiales son ejemplos de la necesidad, que tienen las empresas, de profesionales capaces de diseñar las estrategias para liderar los mercados. Con este panorama nace el Programa de Publicidad y Marketing Digital de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI, para formar a los  profesionales con los  conocimientos, destrezas y actitudes adecuadas para desarrollar los planes de marketing digital y comunicación publicitaria efectivos  en el siglo XXI. Además, los profesionales en Publicidad y Marketing Digital, desarrollan una actitud emprendedora para poner en marcha sus proyectos productivos y lograr impactar positivamente el entorno empresarial de la Región.

 

Misión

Formar profesionales críticos y creativos, que a partir de la investigación y el análisis, construyan propuestas de comunicación publicitaria innovadoras, apoyadas en las nuevas tecnologías, planificando estratégicamente medios y mensajes que estimulen en los consumidores la emoción y reflexión, para que sean estos los principales activadores y amplificadores de los contenidos, todo ello desde una mirada socialmente responsable y un quehacer ético que logre aportar, desde la innovación al progreso humano, social y económico del entorno. Contando para esto con la colaboración de docentes idóneos, la tecnología de punta y las recursos físicos adecuados.

 

Perfil Profesional

El Profesional en Publicidad y Marketing Digital Egresado de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI-, estará en capacidad de:

  • Diseñar y ejecutar investigaciones de mercado aplicando las nuevas tecnologías para determinar las características y comportamientos precisos de los consumidores
  • Desarrollar conceptos creativos para las marcas con vocación transmedia que se enriquecen con el lenguaje de los diferentes medios
  • Planificar la estrategia de medios, optimizando el presupuesto para lograr los objetivos corporativos y de marca
  • Diseñar estratégicamente el posicionamiento para las marcas
  • Diseñar y ejecutar campañas de promoción y ventas digitales para alcanzar resultados tangibles en corto tiempo
  • Crear comunidades de marca Online o Offline a partir de la construcción de contenidos relevantes para los consumidores
  • Planea y dirige la ejecución creativa en preproducción, producción y postproducción audiovisual
  • Desarrollar soluciones web y plataformas para la comunicación digital con orientación a las ventas de empresas de productos o servicios 

 

Perfil Ocupacional

El profesional en Publicidad y Marketing Digital podrá desempeñarse eficientemente en los siguientes campos laborales:

En agencias de Publicidad como:

  • Redactor ATL o Digital
  • Director de Arte ATL o Digital
  • Planificador ATL o Digital
  • Ejecutivo de cuentas ATL o Digital
  • Realizador de Contenidos

 

En medios, empresas o instituciones como Community Manager

 

Consultor en:

  • Posicionamiento en Motores de Búsqueda (SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization)
  • Marketing en Motores de Búsqueda (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing)
  • Análisis web para campañas publicitarias

 

Coordinación del área de Mercadeo de las empresas:

  • Diseñador Web 

Plan de estudios

I Semestre

  • Historia del Arte Universal
  • Fundamentos de la Comunicación
  • Introducción a la Publicidad
  • Cultura Digital
  • Técnicas de Expresión Oral y Escrita
  • Deporte y Cultura I

 

II Semestre

  • Diseño Publicitario I
  • Fundamentos de Marketing
  • Teoría Críticamatemático
  • Matemática Aplicada
  • Narrativa Universal
  • Deporte y Cultura II

 

III Semestre

  • Fotografía Básica
  • Diseño Publicitario II
  • Investigación de Mercados
  • Semiótica de lo Audiovisual
  • Estadísticas y Probabilidades
  • Fundamentos de Programación

 

IV Semestre

  • Fotografía Publicitaria
  • Marketing en la Era Digital
  • Psicología del Consumidor
  • Fundamentos y Análisis de Medios
  • Diseño Web I
  • Optativa Libre I

 

V Semestre

  • CRM y Marketing Relacional
  • Herramientas Básicas de Emprendimiento
  • Realización Audiovisual
  • Diseño Web II
  • Narrativa Audiovisual
  • Optativa Libre II

 

VI Semestre

  • Análisis y Métricas Online
  • Redacción Publicitaria
  • Proyecto Emprendedor
  • Postproducción Audiovisual
  • Programación en Móviles
  • Electiva Profesional I

 

VII Semestre

  • Plan de Medios
  • Branding
  • Metodología de la Investigación
  • Comercio Electrónico
  • Narrativa Transmedia
  • Electiva Profesional II

 

VIII Semestre

  • Plan de Medios Digital
  • Campañas Publicitarias
  • Proyecto de Grado I
  • Gerencia Publicitaria
  • Ética Ciudadana y Profesional

 

IX Semestre

  • Práctica Profesional
  • Portafolio Profesional
  • Proyecto de Grado II
  • Gerencia Marketing Digital
  • Seminario Nuevas Formas de Creación

Oferta Educativa Similar