Carrera en Comunicación Publicitaria (Medellín, Antioquia)
![Fundación Universitaria de Bellas Artes](https://d2wu8443505y4l.cloudfront.net/img/institutions/1529.webp)
Fundación Universitaria de Bellas Artes Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Comunicación Publicitaria
Ubicación:Medellín - Antioquia
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Presentación del Programa
En el programa de Comunicación Publicitaria de la Fundación Universitaria Bellas Artes encontrarás una sólida formación académica basada en las exigencias del mercado y sus consumidores. Brindamos la mejor fundamentación técnica, investigativa y teórico práctica para el desempeño en las diferentes modalidades de la Comunicación Publicitaria por medio de la creatividad, el arte y las nuevas tecnologías; conocimiento que le permitirá crear empresas, ser independiente y aportar al medio publicitario del país y el mundo.
Líneas de Énfasis
Como profesional en Comunicación Publicitaria podrás generar reflexiones y discusiones frente al medio y sus necesidades, además, sabrás gestionar y realizar propuestas de interés e impacto publicitario bajo un componente social y cultural.
Perfil del Egresado
El perfil profesional va más allá de hacer, está enmarcado por la capacidad de investigar, proponer y crear reflexión frente a los diferentes campos de la comunicación publicitaria de manera estratégica y creativa. Como profesional podrás ser:
- Creador o director de empresas publicitarias o en el manejo de comunicaciones publicitarias para empresas.
- Comunicador publicitario de las empresas.
- Gerente de marca.
- Creativo experto en plataformas digitales.
- Ejecutivo en experiencia de marca.
- Comunicador estratégico.
I Semestre
- Taller de Creación
- Teoría de la Comunicación
- Cátedra Bellas Artes
- Cultura Visual
- Pensamiento Político
- Fundamentos del Dibujo
II Semestre
- Taller de Comunicación Imagen
- Semiología
- Mercadeo
- Fundamentos de Administración
- Historia de la Publicidad
- Sicología del Consumidor
- Dibujo Vectorial
- Lenguaje Fotográfico
III Semestre
- Taller de Comunicación Concepto
- Redacción Publicitaria
- Marketing Digital
- Estadística
- Análisis de la Propaganda
- Dibujo Edición Fotográfica
- Fotodiseño
- Lenguajes Digitales
IV Semestre
- Taller de Comunicación Campaña
- Metodologías de la Investigación
- Comunicación Visual
- Mercadeo Experiencial
- Estudios Visuales
- Estética Visual
- Dibujo Web
- Electiva 1
V Semestre
- Optativa I (agencia In House)
- Comunicación Estratégica
- Neuromarketing
- Costos y Presupuestos
- Antropología Visual
- Programación
- Electiva 2
VI Semestre
- Optativa II
- (agencia In House II)
- Investigación Creación
- Relaciones Públicas
- Responsabilidad Social Corporativa
- Métrica e Indicadores de Gestión
VII Semestre
- Optativa III
- Propiedad Intelectual
- Portafolio
- Emprendimiento e Innovación
- Diseño Sonoro
VIII Semestre
- Taller de Comunicación Logística de Medios
- Economía Creativa
- Práctica Profesional
- Ética
¡Ayudanos y Reportalo!