Título ofrecido:Publicista
Ubicación:Medellín - Antioquia
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
El programa, integra las competencias de un nuevo Profesional en Publicidad altamente capacitado para desempeñarse en las diferentes áreas del campo publicitario, y que en perspectiva, responde a las necesidades comerciales y sociales de diferentes entornos productivos integrados en las grandes, medianas y pequeñas empresas en el ámbito local, nacional e internacional.
Así mismo, este profesional, desde su énfasis distintivo en publicidad social, se constituye en un creativo e innovador, capaz de resolver situaciones que involucren el desarrollo de propuestas relacionadas con la conceptualización y estrategia de marcas y productos, desde las diferentes dimensiones del ejercicio de la comunicación persuasiva o publicitaria, liderada por la formación integral fundamentada en la ética, el respeto y competitividad, como respuesta a las necesidades productivas y sociales del entorno.
Propósito de Formación
- Formar un profesional en publicidad con sensibilidad social, creativo, innovador y reflexivo, que esté en capacidad de desarrollar propuestas conceptuales desde diferentes escenarios como las agencias de publicidad (grandes, medianas y pequeñas), empresas (grandes, medianas y pequeñas), entidades e instituciones, broker de medios, teniendo como objetivo primordial la intervención en el contexto social.
- Estimular en el estudiante el espíritu investigativo: desarrollo y apropiación de los métodos de investigación científica, en procura de fortalecer las investigaciones del mercado para los productos, bienes y servicios desde los medios, las marcas, las categorías y los grupos objetivos, entre otros.
- Propiciar el espíritu emprendedor: desarrollo y fortalecimiento del liderazgo empresarial para que desde los procesos de administración, gerencia y liderazgo se creen empresas publicitarias.
Perfil profesional
- El egresado de la Funlam es un Profesional en Publicidad, comunicador, persuasivo, veraz, ético, analítico, reflexivo y comprometido con su formación; quien, desde la ética profesional, el compromiso con la sociedad, acorde al contexto y en momentos de consumo, desarrolla piezas y campañas publicitarias comerciales y de bien social para empresas (diferentes sectores de la economía) y pymes en el marco de la economía solidaria y de mercados.
- Es un profesional integral, planificador, estratega, táctico y creativo, capaz de crear y desarrollar estrategias y procesos de comunicación persuasiva encaminados a la venta de bienes, productos y servicios de cualquier unidad productiva del mercado.
- Es un profesional que privilegia el bienestar, la felicidad y la calidad de vida de población vulnerable, la niñez, la juventud y la familia, fomentando el bienestar del ser humano, de su comunidad y el de la sociedad.
Perfil ocupacional
El Profesional en Publicidad de la Funlam cuenta con un amplio campo de actuación, bien como creador y gerente de su propia empresa o como director del Departamento de Publicidad y/o Publicidad y Mercadeo en empresas grandes y pequeñas; igualmente, en diferentes organizaciones como: agencias de publicidad (grandes, medianas y pequeñas agencias de capital multinacional o nacional), productoras, medios de comunicación, broker de medios, empresas, pymes y casas editoriales, entre otras.
Podrá desempeñarse en cargos como director creativo, creativo gráfico, creativo copy, director de arte, ejecutivo de cuentas, planner de mercadeo, planificador y estratega de medios, director de producción. Finalmente, en el área de investigación, desempeñarse como planner de investigaciones en los campos comercial y social.
Nivel I
• Fundamentos de economía.
• Estadística.
• Competencias fundamentales en tic.
• Redacción y ortografía.
• Epistemología publicitaria.
• Electiva I.
• Contexto amigoniano y humanismo.
Nivel II
• Mercadeo e investigación.
• Composición bidimensional.
• Procesos gráficos: Taller central.
• Electiva II.
• Electiva III.
• Antropología y cosmovisiones.
Nivel III
• Apreciación cinematográfica.
• Identidad e imagen corporativa: Taller central.
• Diseño vectorial.
• Inglés I.
• Inglés II.
• Ética y axiología
• Electiva IV.
Nivel IV
• Arte universal.
• Redacción publicitaria.
• Imagen digital.
• Estratégia y táctica de médios: Taller cental.
• Inglés III.
• Inglés IV.
Nivel V
• Semiótica de la imágen.
• Procesos creativos: Taller central.
• Planificación y negociación de medios.
• Multimedia y nuevos medios:Taller central.
• Estratégia y posicionamiento.
• Inglés V.
• Inglés VI.
Nivel VI
• Administración.
• Música publicitaria.
• Construcción teórica de procesos de investigación.
• Conceptualización de campañas publicitarias: Taller central.
• Inglés VII.
• Inglés VIII.
• Desarrollo humano y formación sociopolítica
Nivel VII
• Radio publicitaria.
• Producción de televisión.
• Diseño metodológico
• Diseño web.
• Gestión de eventos: taller central.
• Diseño metodológico de investigación.
• Inglés IX.
• Inglés X.
Nivel VIII
• Normativa publicitaria.
• Investigación publicitaria.
• Edición digital de video.
• Campaña publicitaria de bien social: taller central.
• Electiva V.
• Electiva VI.
Nivel IX
• Práctica profesional.
• Electiva VII.
Nivel X
• Práctica profesional.
• Electiva VIII.
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