Carrera en Mercadeo y Publicidad (Cúcuta, Norte de Santander)
Universidad de Santander Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Mercadeo y Publicidad
Ubicación:Cúcuta - Norte de Santander
Duración:5 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
El Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander -UDES, está comprometido en la formación de profesionales competentes con responsabilidad y compromiso social, capaces de generar, desarrollar e implementar estrategias que aporten soluciones al dinámico desarrollo del mercadeo, la publicidad y los medios, a partir de la investigación y el análisis de las problemáticas en las estructuras organizacionales de las pequeñas, medianas y grandes empresas.
El Programa tiene una trayectoria de 19 años y suman 31 promociones. Es el único ofertado como programa profesional en el Oriente Colombiano. Está vinculado a las Asociaciones de Programas de Mercadeo – ASPROMER (30 programas académicos) y Asociación Colombiana de Facultades de Publicidad (16 programas académicos), a través de las cuales los docentes y estudiantes realizan movilidad a cualquiera de las IES asociadas. Cabe destacar que Mercadeo y Publicidad cuenta con dos Registros Calificados por parte de la CONACES (M.E.N.) y se encuentra voluntariamente en el proceso de Acreditación en Alta Calidad que otorga el C.N.A.
Nuestros Egresados
Son profesionales competentes, con responsabilidad y compromiso social, capaces de generar, desarrollar e implementar estrategias que aportan soluciones al dinámico desarrollo del mercadeo, la publicidad y los medios, a partir de la investigación y análisis.
Primer Semestre
Fundamentos de Mercadeo
Introducción a la Publicidad
Expresión y Comunicación Publicitaria
Fundamentos de Aplicaciones Publicitarias
Administración General
Matemáticas I
Segundo Semestre
Teoría de Producto
Dibujo Publicitario (Lenguaje Visual)
Diseño Creativo Básico
Estadística Descriptiva
Contabilidad General
Etica y Valores
Tercer Semestre
Estructura de Precios
Semiología y Semiótica
Diseño Asistido por Computador
Historia del Arte Publicitario
Pensamiento Creativo
Costos
Cuarto Semestre
Logística Y Distribución
Información Estratégica del Consumidor
Taller Publicitario I (Diagramación)
Medio Publicitarios I (Impresos)
Socioantropología
Quinto Semestre
Investigación de Mercados I
Relaciones Públicas
Medios Publicitarios II (Fotografía Básica y Publicitaria)
Taller Publicitario II (Presentación de Piezas)
Microeconomía
Sexto Semestre
Investigación de Mercados II
Taller Publicitario III (Identidad Corporativa)
Animación Digital
Evaluación de Proyectos de Mercadeo
Macroeconomía
Séptimo Semestre
Mercadeo Estratégico
Redacción Publicitaria
Medios Publicitarios III (Radio)
Constitución Política
Análisis Financiero
Octavo Semestre
Mercadeo Promocional y Operativo
Estrategias de Negociación
Producción Gráfica
Medios Publicitarios IV (Televisión)
Gerencia Financiera de Proyectos de Mercadeo
Metodología de La Investigación
Noveno Semestre
Mercadeo Internacional
Gerencia de Ventas
Campaña Publicitaria
Estrategia de Medios
Producción Audiovisual
Trabajo de Grado I
Décimo Semestre
Gerencia de Mercadeo y Marcas.
Gerencia Publicitaria y de Medios
Producción Multimedial
Trabajo de Grado II
¡Ayudanos y Reportalo!