“En Ingrese a la Universidad estamos enfocados en necesidades y problemáticas puntuales a resolver que el mundo globalizado demanda.”

En esta nota entrevistamos a Carolina Andrea Bernate, actual Gerente General en Ingrese a la Universidad. Sigue leyendo y conoce mucho más sobre la institución, sus cursos y programas y los planes a futuro sobre los que se encuentran trabajando. 

Introducción a Ingrese a la Universidad

Ingrese a la Universidad es una institución educativa privada nacida en el año 1984 y se ha convertido en la institución líder en Preicfes Pruebas Saber, preuniversitarios e ingreso a la Universidad Nacional. Como su nombre lo indica, brinda el servicio para que los estudiantes ingresen a la carrera profesional que desean estudiar.

Ingrese-a-la-Universidad-sede-calle-26

El objetivo principal de Ingrese a la Universidad es que los estudiantes cuenten con las habilidades necesarias para mejorar su comprensión, dominio y eficacia, obteniendo así los mejores puntajes en las pruebas saber 3º, saber 5º, saber 9º, saber 11º y saber Pro asegurando el ingreso a la educación superior. 

Para hacerlo, trabajan sobre las habilidades y conocimientos de cada estudiante orientándose al logro de metas. Cuentan con profesionales consagrados que aportan su sólida experiencia y una capacitación seria, responsable y oportuna.

Actualmente cuenta con seis sedes distribuidas en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali. De igual manera, también ofrece la modalidad virtual con talleres y materiales constantemente actualizados y excelentes orientaciones pedagógicas.

Si hasta aquí te interesó Ingrese a la U, te invitamos a leer la entrevista que le realizamos a su actual Gerente General, Carolina Andrea Bernate y así conocer con mayor profundidad la institución.

¿Qué función cumple un Gerente General? ¿Cómo describiría su trabajo y su vínculo con la institución?

Dentro de las funciones de gerencia general tengo que mantener y cumplir con la misión y visión de la institución. Desde el desarrollo estratégico busco propender por la innovación, el aprendizaje continuo y el liderazgo de cada una de las áreas para que ejecuten y cumplan con las expectativas de jóvenes estudiantes en busca de altos puntajes, que aseguren el desarrollo profesional de estudiantes en su proyecto de vida. El vínculo es directo en cada una de las áreas, desde la necesidades reales de jóvenes por superarse e ingresar a las mejores universidades del país hasta el cumplimento de sus metas y proyección de sus sueños en esta etapa de preparación. 

A los 37 años de Ingrese a la Universidad, ¿Qué balance podría hacer respecto al logro de sus fines: docencia, programas educativos y satisfacción del estudiante?

Hemos logrado a lo largo de nuestra experiencia que jóvenes estudiantes hoy en día sean profesionales, padres de familia viendo como sus hijos logran altos puntajes en las pruebas de estado ICFES Saber 11° y logran ser admitidos a las diferentes universidades públicas y privadas en Colombia. La mejora continua, año tras año, en la calidad educativa a través de la capacitación y aprendizaje permanente de nuestro equipo docente impactando a la comunidad educativa que día a día atendemos y la cual demanda nuestros programas y cursos educativos. 

¿Cuántos programas y cursos se pueden estudiar en Ingrese a la U y cuáles son los más demandados?

Contamos con una amplia variedad en nuestros programas y cursos de fortalecimiento y desarrollo de competencias básicas y fundamentales que todo individuo debe tener a lo largo de su vida educativa. Brindamos preparación a través de programas como preicfes, preuniversitario, premédicos, preingenierías, orientación profesional, lectura rápida, entre otros. No sólo enfocándonos al área académica sino el área emocional psicológica en talleres de manejo de ansiedad orientación, profesional seminarios y cursos de refuerzo en cada una de las áreas básicas matemáticas, física,química, fortaleciendo destrezas en lectura rápida, comprensiva, entre otros. 

¿Por qué elegir a Ingrese a la Universidad y qué ventajas ofrece a sus estudiantes? 

Por los innumerables resultados que hemos tenido a través de estos 37 años, brindando a jóvenes estudiantes opciones reales de acceso a la educación superior a través de la preparación por medio de nuestros programas.Esto gracias a una educación integral que no sólo busca un enfoque académico en desarrollo de destrezas y habilidades si no con un enfoque humano de calidad. 

El 2021 fue otro año académico afectado por el Covid-19. ¿Cómo adaptaron el dictado de clases a esta situación?

A pesar de la situación tan difícil por la que todos pasamos, Ingrese a la Universidad ya venía adaptando las nuevas modalidades de educación a través de nuestros programas de formación virtual y de la cual damos cobertura a nivel nacional desde hace muchos años por lo cual no fue desconocida esta nueva situación. Fortalecimos herramientas didácticas que conllevan a los docentes y estudiantes a adaptarse a este panorama y asegurando un alto nivel de calidad. Esto se logró con la instrucción en el desarrollo, implementación e innovación de las tecnologías de la información y desde las cuales nuestros docentes no solo fueron académicos sino consultores: asesores orientadores desde lo emocional en esta situación tan atípica, pero que nos ha permitido seguir creciendo e innovando. 

A futuro, ¿cuáles son los planes en materia de nuevas propuestas y/o programas educativos?

Continuamos con programas de preparación para el ingreso a la vida universitaria, por el cual seguimos innovando y especializándose en cada una de las carreras emergentes en el mundo de hoy. Nuestro enfoque cada vez es más específico hacia las necesidades puntuales, y las problemáticas a resolver que un mundo globalizado demanda. El facilitar el ingreso a carreras de primera necesidad como lo es el medio ambiente, la biotecnología, biomedicina, mecatrónica y las diferentes tecnologías, entre otras. Carreras que en diferentes áreas de conocimiento nos exigirán vincular didácticas que permitan el desarrollo en un aprendizaje significativo, siempre en el enfoque de obtener no solo los mejores resultados, sino una visión global del mundo competido que estos jóvenes enfrentarán en su futuro. Seguiremos creando alianzas y convenios con instituciones educativas de Latinoamérica y Europa que amplíen la visión que los jóvenes de hoy en día necesitan para la construcción de su proyecto de vida. 

Los comentarios están cerrados