Licenciatura en Publicidad (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano Institución privada

Título ofrecido:Profesional en Publicidad

Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Misión y visión

Formar profesionales en Publicidad, responsables, éticos, con capacidad de análisis y crítica frente a una sociedad en permanente cambio y construcción, capacitados para investigar, diseñar estrategias creativas, coordinar procesos publicitarios, de mercadeo, de medios, administrativos y de producción publicitaria en general, destinados a transmitir a través de los diferentes medios de comunicación, mensajes publicitarios a grupos determinados.

El pensamiento estratégico es la esencia del proceso en el cual se desarrollan los mensajes y las campañas publicitarias, por lo que el programa hace énfasis en el conocimiento y en la aplicación de  diferentes metodologías utilizadas en el ámbito publicitario y que facilitan la interacción entre las diferentes asignaturas del programa.

Perfiles

El publicista egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano es ante todo un profesional responsable que aporta sus conocimientos a la sociedad desde los diferentes frentes y campos de acción que lo llevan a investigar sobre distintas problemáticas que sufren las comunidades, asumiendo la dirección de procesos publicitarios con el propósito de dar solución a estas necesidades.

Para cumplir con este objetivo crea lenguajes y se apoya en métodos actualizados para el manejo de la información que conllevan a la planeación, el diseño y el desarrollo de campañas de tipo comercial y de bien público, siendo un profundo conocedor sobre los medios de comunicación convencionales y alternativos. 

Además de lo anterior , el profesional en Publicidad de la UJTL es reconocido en el ámbito por sus procesos de pensamiento que favorecen el desarrollo creativo del discurso publicitario. El campo de la publicidad permite al egresado de nuestrainstitucion desempeñarse como parte de una organización o independiente como:

  • Ejecutivo:   Estructura y complementa información de mercadeo, diseña estrategias de publicidad en equipo; coordina y supervisa la ejecución del proceso publicitario y administrativo desarrollando desde las diferentes unidades de negocio.
  • Creativo:   Diseña y desarrolla estrategias de comunicación publicitaria, dirige los departamentos conformados por redactores publicitarios y temas de campaña e introduce nuevos lenguages al campo publicitario. 
  • Planificador de medios:   Diseña y desarrolla estrategias para las centrales de medios, desde donde formula y mide impactos de penetración de las campañas publicitarias; analiza la actividad competitiva en los diferentes medios; realiza negociaciones; ejecuta, controla y optimiza presupuestos de medios.
  • Director de producción:   coordina, dirige, supervisa y evalua las distintas etapas de la producción conociendo cada una de las técnicas que sirven como herramienta para optimizar la realización de los mensajes publicitarios. 
  • Director de imagen corporativa:   Maneja la imagen empresarial y desarrolla estrategias para valorar la marca.
  • Investigador:   El egresado del programa de publicidad de la UJTL, conoce y aplica diferentes métodos de investigacion acerca del producto de la competencia, del mercado y las tendencias en los hábitos de consumo.

Plan de estudios

Fundamentación humanística

  • Humanidades I
  • Humanidades II
  • Humanidades III
  • Pedagogía constitucional

Fundamentación básica

  • Fundamentos de la comunicación
  • Dirección organizacional
  • Mercadeo básico
  • Merchandising y promoción de ventas
  • Estadística descriptiva
  • Semiología I
  • Semiología II
  • Lingüística general I
  • Lingüística general II
  • Teoría de la percepción
  • Teoría estética I
  • Teoría estética II

Fundamentación específica

  • Visual publicitaria I
  • Visual publicitaria II
  • Visual publicitaria III
  • Visual publicitaria IV
  • Estética publicitaria
  • Publicidad en la radio
  • Fotografía e imagen
  • Fotografía publicitaria
  • Estrategias de medios
  • Producción de cine,video y televisión publicitaria
  • Elementos de la publicidad
  • Psicología y publicidad

Fundamentos de campañas publicitarias

  • Investigación publicitaria
  • Procesos creativos publicitarios
  • Redacción publicitaria I
  • Redacción publicitaria II
  • Taller de redacción publicitaria
  • Sociología y publicidad
  • Análisis del mensaje publicitario

Componente flexible - electivas

  • Electivas interdisciplinarias
  • Electiva vocacional
  • Práctica electiva disciplinaria 
  • Práctica electiva disciplinaria II
  • Asignatura disciplinaria I
  • Asignatura disciplinaria II
  • Práctica electiva empresarial
  • Trabajo de grado publicidad

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