Carrera en Publicidad y Mercadeo (Distrito Capital de Bogotá)
Fundación Universitaria Los Libertadores Institución privada
Título ofrecido:Profesional en Publicidad y Mercadeo
Ubicación:Distrito Capital de Bogotá
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Características
Presentación
El profesional en Publicidad y Mercadeo de la Institución Universitaria Los Libertadores es capaz de comprender e interpretar su realidad social para detectar problemas de mercadeo y solucionarlos mediante ideas creativas y novedosas como base de mensajes publicitarios y difundirlos a través de medios masivos y directos, con responsabilidad y de acuerdo con los cambios y las necesidades de la sociedad a nivel nacional e internacional. Es un profesional autónomo capaz de influir positivamente en su entorno profesional.
Objetivo
El Programa de Publicidad y Mercadeo de la Institución Universitaria Los Libertadores, propende por la formación integral del Profesional en publicidad y Mercadeo a partir de los valores Libertadores: humanista, sensible, ético, reflexivo, crítico, investigador y emprendedor, capaz de asumir los retos sociales que el mundo globalizado impone en la constante evolución de las comunicaciones, mediante la educación de profesionales con excelentes competencias en la interpretación de la realidad social, para detectar y dar solución a las diferentes problemáticas y necesidades de comunicación de marketing en los sectores productivos, sociales y culturales de nuestro entorno.
Perfil Profesional
El Profesional en Publicidad y Mecadeo estará capacitado para:
- Gestionar estrategias de mercadeo y de Comunicación Integrada y creativa, con fines de consumo de acuerdo y su entorno cultural, social y económico.
- Conceptualizar, diseñar y realizar piezas publicitarias en los diferentes medios.
- Analizar, correlacionar e implementar procesos de Investigación Publicitaria y de Mercados.
- Gestionar estrategias de medios a nivel masivo y no convencional.
- Liderar equipos de trabajo interdisciplinario a nivel creativo y estratégico.
Plan de estudios
I Semestre
- Fundamentos Disciplinares
- Lengua y Comunicación
- Fotografía
- Comunicación Básica en Lengua Extranjera
- Fundamentos en Economía
- Cátedra Libertadora
II Semestre
- Teorías y Enfoques de la Comunicación
- Psicología del Consumidor
- Lecturas y Lectores
- Lenguajes Digitales
- Comunicación Intermedia en Lengua Extranjera
- Fundamentos de Matemáticas
III Semestre
- Epistemología de la Comunicación
- Mundos Semiológicos
- Imagen Digital
- Comunicación Avanzada en Lengua Extranjera
- Estrategia y Presupuesto de Medios
- Estadística y Probabilidad
IV Semestre
- Lenguaje Audiovisual
- Expresión y Comunicación en Lengua Extranjera
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Identidad de Marca
- Ética y Responsabilidad Social
- Geometría y Arte
V Semestre
- Diseño Publicitario
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Oportunidades para Emprender
- Dinámicas Mundiales Contemporáneas
- Electiva Disciplinar
- Electiva de Formación Integral
VI Semestre
- Estrategias de Comunicación
- Concepto Creativo Audiovisual
- Mercadeo Estratégico
- Emprender, Innovar y Construir
- Electiva Disciplinar
- Electiva de Formación Integral
VII Semestre
- Campañas
- Realización y Producción Transmedial
- Modelos de Negocio
- Habilidades del Pensamiento Complejo y Resolución de Problemas
- Electiva Disciplinar
- Electiva de Formación Integral
VIII Semestre
- Trabajo de Grado
- Gerencia de Marca
- Práctica Profesional
- Electiva Disciplinar
- Electiva Disciplinar
¡Ayudanos y Reportalo!