¿Por qué estudiar la Carrera de Administración de Empresas?

Asegura tus estudios con una la carrera de administración de empresas, que te faculta para competir laboralmente.

Carrera de Administración de Empresas

La carrera de Administración de Empresas abre muchas posibilidades en el mercado laboral de Colombia. Esto se convierte en una de las principales razones para estudiar esta carrera y así competir con mejores herramientas en un mercado laboral que ofrece facilidades para vinculación.
Sin embargo, necesitas sentir inclinación hacia esta carrera, de manera que puedas tener afinidad a sus objetivos y adaptarte al programa de la Administración de Empresas.

Diego González, egresado de la Universidad Autónoma de Colombia de la carrera de administración de empresas, manifiesta que ha sido una de las decisiones más acertada en su vida. Diego fue uno de los egresados en el 2013 que forma parte de las estadísticas que reflejaron que, de 12.137 egresados de esta carrera ese año, el 80,9% consiguió trabajo en 2014.
Esa tasa de vinculación sigue manteniéndose, ya que Colombia sigue en crecimiento y cada vez son más las empresas que se unen a la actividad financiera y productiva del país.

Es importante tomar en cuenta que la carrera de Administración de Empresas es una carrera para la que se requiere pensar en la empresa como un todo, que es construida con una estructura sistematizada que enfrenta los cambios constantes de la actualidad.

En el 2015, la carrera de Administración de Empresas fue la que más demanda tuvo en Colombia, y esta es una tendencia que se mantiene. También es un dato importante el hecho de que es una de las profesiones mejores pagadas en el país.

El promedio de los que puede ganar un recién egresado de Administración de Empresa es de $1.718.568 mensuales, según lo ha establecido el Observatorio Laboral para la Educación, dependiente del Ministerio de Educación.

Por otra parte también es otra ventaja el hecho de que es muy posible conseguir empleo incluso antes de culminar los estudios.

 

 

 

 

¿En qué consiste la Administración de Empresas?

Hay suficientes razones para decidirte por el estudio de la Administración de Empresa. Una de esas razones es la facilidad con la que podrías encontrar una oferta laboral en ese campo.

Ahora bien, antes de que te emociones a matricularte basado en la oportunidad de trabajar y de tener un buen salario en Colombia es necesario que conozcas más sobre esta carrera. Así que veamos en qué consiste.

En primer lugar, un administrador de empresas es el encargado de hacer cumplir todo el proceso administrativo de una organización o empresa. Esto significa que cumplirá con funciones de planificación, organización, dirección y control.

La Administración de Empresas consiste además en el manejo correcto y efectivo de los recursos humanos, materiales y financieros de los negocios, por lo tanto no solo se trata del análisis y la evaluación, sino también de la toma de decisiones, la actuación y participación en los procesos. Esto ejecuta mediante el establecimiento de objetivos, de la organización, de la motivación e incluso de la medición de resultados. Es así como entra, dentro de las actividades de este sector, la fijación de metas para cada uno de los departamentos de la empresa y  la definición de los pasos a seguir para el alcance de las mismas. Todo esto resulta en la conformación de la estructura organizacional.

Como puedes ver, la Administración de Empresas es una carrera amplia que consiste en una serie de actividades bien definidas y que son fundamentales para el buen funcionamiento de las empresas, por lo tanto un profesional en el tema, constituye un valor con el que toda organización debe contar.

carrera-de-administración-de-empresas

Perfil del egresado de la carrera de Administración de Empresas

La formación que se recibe en la Administración de Empresas es ideal para toda persona que quiera relacionarse con un campo laboral dentro de organizaciones y los procesos administrativos.

Es por ello que si te identificas con lo que se ha dicho hasta ahora sobre la carrera de Administración de Empresas, conocer el perfil del egresado de esta profesión te ayudará a tomar tu decisión con toda claridad.

Un administrador de empresas se caracteriza por tener el conocimiento que le permite organizar, dirigir, interpretar e integrar las distintas variables que son parte del entorno empresarial a nivel regional, nacional e internacional. Es así como el perfil incluye habilidades para la negociación, construcción rápida de consensos y administración efectiva de los disensos.

Otra de las características de este tipo de profesionales es su habilidad creativa e ingeniosa para hacerse de recursos de manera que pueda realizar planteamientos óptimos de ideas o soluciones innovadoras ante distintos tipos de escenarios que puedan presentarse dentro de los ambientes empresariales. También se caracteriza por un perfil que le permite ejecutar emprendimientos, ser constante en los objetivos, crear planes de acción y tomar decisiones tanto a nivel personal como empresarial.

El egresado debe tener autonomía intelectual para ser un crítico constructivo, necesario para optimizar procesos administrativos a favor del crecimiento empresarial. Una muy buena cualidad es la facilidad de comunicación mediante un lenguaje claro y directo, oportuno y universal.

La formación en tecnologías informáticas y comunicacionales es una de las características fundamentales en el perfil de un egresado de Administración de Empresas, además de la habilidad de actualizarse en estos campos continuamente.

Por otro lado, el egresado cuenta con conocimientos para la administración de las relaciones entre las personas, grupos y organizaciones. Pero no solo en el ámbito de Colombia, sino en el mundo. Es así como un profesional administrador de empresas es un líder global, asertivo y leal.
carrera-de-administración-de-empresas

De qué puedo trabajar como egresado de la carrera de Administración de Empresas

Como puedes ver la Administración de Empresas garantiza un perfil completo, integral y acorde a las demandas en el ámbito empresarial. Ahora bien, te preguntarás si ese perfil tan completo te permitirá acceder a buenas oportunidades laborales.

Se puede decir que la carrera de Administración de Empresas es una de las que tiene un mayor campo laboral en Colombia, es por eso que es tan fácil lograr una vinculación, incluso mientras se estudia. Para que tengas una idea de todas las posibilidades, te enumeramos todos los cargos en los que se puede desarrollar:

• Administrador de oficina
• Administrativo en facturación
• Administrativo de servicios generales
• Administrativo de tesorería
• Analista administrativo
• Analista conciliaciones
• Analista control interno
• Analista implementador
• Analista información
• Analista inventarios
• Analista métodos
• Analista procedimientos
• Analista requerimientos
• Asistente administrativo
• Asistente auditoria
• Asistente oficina
• Auditor administrativo
• Auxiliar administrativo
• Auxiliar de oficina
• Auxiliar de registro
• Coordinador administrativo
• Director de oficina
• Ejecutivo de personal
• Ejecutivo de servicio
• Encargado administrativo
• Gestor administrativo
• Gestor de tramites
• Jefe de administración
• Jefe de administración y finanzas
• Jefe de administrativo
• Jefe de área
• Jefe de calidad y seguridad
• Jefe de documentación
• Jefe de grupo
• Jefe de recepción
• Recepcionista administrativa
• Recepcionista telefónica
• Responsable administración
• Responsable administrativo
• Secretaria administrativa
• Secretaria asistente
• Secretaria ejecutiva
• Secretaria personal
• Secretaria recepcionista
• Supervisor administrativo
• Técnico administrativo

Ya tienes suficiente información para generar un criterio sólido y así tomar la decisión. Si te decides por la carrera de Administración de Empresas, tendrás grandes probabilidades de éxito como profesional.

Los comentarios están cerrados