Comunicación Social y Periodismo (Bogotá, Distrito Capital de Bogotá)

Universidad Central Institución privada
Título ofrecido:Comunicador Social y PeriodistaTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Bogotá - Distrito Capital de Bogotá
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Descubre si esta es la opción correcta para ti utilizando nuestro algoritmo "Edumatch"
Nuestros egresados tienen un alto sentido de ciudadanía, por lo que están comprometidos con un proyecto de ciudad y de país ecológicamente viable, democrático, plural y solidario. Entre los campos de desempeño profesional destacamos:
- Medios de comunicación: como periodistas de medios comunitarios, locales, regionales, nacionales e internacionales.
- Organizaciones y colectivos sociales: en la investigación y formulación de proyectos orientados a la construcción y cambio social.
- Empresa privada: en áreas de comunicación organizacional y divulgación externa.
- Producción audiovisual: en la investigación, diseño y creación de series, programas y piezas comunicativas.
- Comunicación digital: en la gestión de medios sociales y portales de noticias.
- Agencias de publicidad: en el desarrollo de estrategias comunicativas.
- Investigación y educación: en la realización de proyectos y en procesos de enseñanza.
- Emprendimiento: en la creación de medios, organizaciones sociales, tecnologías de la información y la comunicación, lenguajes audiovisuales y sonoros, etc.
Ciclo de reflexión conceptual
Asignaturas
• Epistemología de la Comunicación
• Semiolingüística
• Lógica Simbólica
• Narrativas Visuales
• Constitución
• Mediaciones para la Acción Social
• Comunicación en la Construcción de lo Público
• Sistemas Políticos y Económicos
• Expresión y Construcción de Textos
• Estadística
Ciclo de producción estética
Asignaturas
• Innovación en Medios y Lenguajes
• Cibercultura y Comunicación Contemporánea
• Sociedad, Cultura y Territorio
• Experimentación y Creación Visual
• Experimentación y Producción Sonora
• Ética y Estética de la Comunicación
• Contexto 1
• Contexto 2
Ciclo de diseño y experimentación
Asignaturas
• Gestión de la Comunicación
• Diseño Estratégico de Procesos y Redes de Comunicación
• Gestión de Recursos
• Montajes y Diseños Comunicativos
• Géneros, Formatos e Interactividad
• Sistemas de Datos
• Conocimiento, Tecnología y Cultura
• Proyecto de Línea
• Seminario de Socialización de Problemas en el Campo
• Legislación en Comunicación y Medios
• Opción de Grado
Para ingresar a una de nuestras carreras universitarias, debes cumplir con los siguientes requisitos generales:
- Haber obtenido el título de bachiller o, en caso de haber estudiado en el exterior, su equivalente*.
- Haber realizado el examen de Estado Saber 11° (Icfes). Durante el proceso de admisión se validarán los resultados de cada una de las áreas.
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!