Carrera en Comunicación Social y Periodismo (Villavicencio, Meta)
Corporación Universitaria del Meta Institución privada
Título ofrecido:Comunicador Social y Periodista
Ubicación:Villavicencio - Meta
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Perfil del aspirante
El aspirante al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Corporación universitaria del Meta debe tener buena expresión oral y escrita, factores que serán evaluados teniendo en cuenta los resultados que el aspirante haya obtenido en las pruebas de Estado, teniendo en cuenta el grado de profundización en las áreas de lenguaje, humanidades e historia.
Perfil del egresado
El Comunicador Social y Periodista de la Corporación Universitaria del Meta por su formación integral, teórica-práctica e investigativa, está en capacidad de ser: Un destacado Periodista que se desempeñara en los diferentes escenarios que lo requieran, con espíritu de servicio a la sociedad, responsable frente a las actividades asignadas, líder en procesos sociales que contribuya al crecimiento de la comunidad.
Además de lo anterior podrá desempeñarse en algunos de los siguientes cargos: Reportero Grafico, Director de Medios de Comunicación, Productor de Radio y Televisión, Profesor Universitario, Director de oficinas de prensa, guionista y redactor entre otros cargos.
Perfil Profesional
El Comunicador Social y Periodista Unimetense es un profesional con espíritu creativo e innovador, con capacidad investigativa, deseo de trabajar, de aprender y perfeccionarse, con amor a la excelencia, respeto por sus semejantes e instituciones, y con capacidad promotora del desarrollo de la comunidad donde se desempeñe.
Un profesional formado ética y académicamente en su ejercicio, con fundamentos científicos, con capacidad para el manejo de la información, con disposición para el análisis critico de las principales tendencias que interpretan las diferentes dinámicas globales, nacionales y regionales. Conocedores en el manejo de instrumentos y medios de comunicación y en lenguajes y técnicas de producción. Con alta sensibilidad artística, estética y social y con habilidades en el arte dramático, capaces de generar proyectos y empresas de comunicación que presten un eficiente servicio a la sociedad mediante el ejercicio competitivo de su profesión.
Perfil Ocupacional
El Comunicador Social y Periodista Unimetense, está capacitado para desempeñarse en su vida profesional como:
- Periodista Objetivo en diferentes campos como la economía, la política, judicial y cultural entre otros.
- Director de Oficina o Departamento de Comunicaciones o Relaciones Publicas e Imagen Institucional de empresas publicas y privadas.
- Reportero Gráfico.
- Crear su propia empresas.
- Director de Medios de Comunicación.
- Guionista, redactor y comentarista en diferentes medios de comunicación.
- Director o asesor de investigación en el área de comunicaciones.
- Productor de Radio y Televisión.
- Profesor Universitario entre otros.
Objetivo General
Formar Profesionales éticos e íntegros en Comunicación Social y Periodismo, estructurados académicamente, con un alto sentido de análisis de interpretación y transmisión de la información que se genere a partir de escenarios como el económico, el político y social a nivel local, nacional e internacional entre otros.
Objetivos Específicos
- Formar profesionales con un alto sentido humanístico en la investigación Social y Periodística, análisis interpretación, tratamiento y transmisión de la información.
- Formar Profesionales con visión empresarial e idónea y capas de dirigir su propia empresa o ser director de Medios de Comunicación.
- Formar Profesionales en la elaboración e interpretación de Guiones, igualmente en la apreciación del arte en todo su esplendor.
I Semestre
- Redacción y Ortografía
- Introducción a los Medios de Comunicación
- Fundamentos de Administración
- Teoría de la Comunicación
- Comprensión de Lectura
- Electiva Complementaria I
- MEUM I Cátedra Unimeta
II Semestre
- Expresión Oral y Escrita
- Taller de Géneros Periodísticos
- Prensa Escrita
- Creatividad Empresarial
- Semiótica
- Electiva Complementaria II
- MEUM II Cátedra Cosmología
III Semestre
- Historia del Perdiodismo
- Comunicación para el Desarrollo
- Publicidad
- Antropología
- Lingüística
- Electiva Complementaria III
- MEUM III Cátedra de Occidente
IV Semestre
- Creación y Narrativa Literaria
- Fotografía y Reportería Gráfica
- Sociología de la Comunicación
- Gerencia de la Comunicación
- Metodología de la Investigación
- MEUM IV Cátedra de América
V Semestre
- Periodismo Investigativo
- Producción de Guiones
- Medios Alternativos y TIC's
- Comunicación Organizacional
- Economía
- MEUM V Cátedra de Colombia
VI Semestre
- Taller de Radio
- Diseño Gráfico
- Imagen Corporativa
- Electiva de Profundización I
- Psicología General
- MEUM VI Cátedra del Meta
VII Semestre
- Taller de Televisión
- Relaciones Públicas
- Electiva de Profundización II
- Geopolítica
- Psicología Social
- MEUM VII Cátedra de Villavicencio
VIII Semestre
- Realización Audiovisual
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Electiva de Profundización III
- Opinión Pública
- Derecho Constitucional
- MEUM VIII Sociedad del Futuro
IX Semestre
- Epistemología de la Comunicación
- Animación Virtual
- Estrategias Comunicativas
- Electiva de Profundización IV
- Legislación de Medios
- MEUM IX Pensamiento Político
¡Ayudanos y Reportalo!